@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ QUE INCENDIOS SUBAN EN PRÓXIMAS SEMANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de agosto de 2016

GOBIERNO PREVÉ QUE INCENDIOS SUBAN EN PRÓXIMAS SEMANAS

Ahora reporta fuego en tres departamentos
Incendio en el parque Tunari. Foto: Gobernación de Cochabamba.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este lunes que se registra incendios en tres departamentos, pero advirtió que se tiene previsto mayores focos de calor a nivel nacional.


“Hay en este momento tres departamentos que tienen fuego, en algunos casos incipiente, en otros ha sido controlado, pero se prevé que en las próximas semanas haya mayores foco de incendio”, indicó.

Ferreira señaló que se registran incendios en la región de la Chiquitania en Santa Cruz, el parque Tunari de Cochabamba y cerca a Riberalta en Beni, donde incluso se afectó un proyecto de viviendas sociales.

Destacó que el Gobierno ha decidido helicópteros y soldados especializados en fuego a las  zonas afectadas por la quema.

Hasta el viernes, la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) registró más de 41 mil focos de calor, de los cuales la mayoría estaba en Santa Cruz y luego Beni.

Saldo en Cochabamba

El fin de semana, un incendio en el parque Tunari provocó que la ciudadanía y autoridades desplegaran una gran movilización para ayudar a apagarlo. El gobernador Iván Canelas, señaló que este episodio desnudó la falta de organización para una situación extrema.  

“Hombres, mujeres de toda edad arriesgando su vida en la serranía, pasmado baldes de agua, echando a los incendios, apagando con ramas el fuego”, recordó.


La autoridad departamental indicó que hasta la fecha en Cochabamba hubo 72 incendios que afectaron en total 33 mil hectáreas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...