@ANBOLIVIA: EXVICEMINISTRO ES DESIGNADO REPRESENTANTE DEL DEFENSOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de agosto de 2016

EXVICEMINISTRO ES DESIGNADO REPRESENTANTE DEL DEFENSOR

Renunció en 2012 tras chocar en estado de ebriedad
Nelson Cox. Foto: Defensoría de Cochabamba.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exviceministro de Justicia del Gobierno del MAS, Nelson Cox, asumió este lunes el cargo de Representante Departamental del Defensor del Pueblo de Cochabamba, a designación de la autoridad nacional David Tezanos Pinto.


Cox renunció al Viceministerio en febrero de 2012, luego de haber protagonizado un accidente de tránsito en estado de ebriedad, según los reportes de medios de comunicación.

De acuerdo con La Prensa, incluso el ministro Carlos Romero dijo entonces que Cox dio positivo en la alcoholemia Y que debía asumir su responsabilidad, puesto que del accidente quedaron personas hospitalizadas.  

Tezanos hizo esta designación en medio de una polémica por recientes despidos en esta entidad. Si bien hubo denuncia de que se echó a 100 funcionarios, el Defensor señaló que se retiró a 32 personas.

Después de este episodio, el exdefensor, Waldo Albarracín, dijo el viernes que la entidad defensorial se está convirtiendo en una trinchera político-partidaria.

Trayectoria de Cox

Según la Defensoría, Nelson Cox culminó sus estudios de grado y post grado en la Universidad Mayor de San Simón, cuenta con una maestría en Derechos Humanos, cursos, pasantías y conferencias en distintos países.

En el Ministerio de Justicia ocupó los cargos de Director General de Justicia, Defensa Pública y Derechos Humanos; Director General de Derechos Fundamentales; Director General de Asuntos Jurídicos; Director General de Justicia Indígena Originaria Campesina; Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales interino y titular.


También fue parte de la Procuraduría General del Estado, donde se desempeñó como Director General de Procesos en Derechos Humanos y Medio Ambiente; Director General de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa; y Director General de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...