Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

NÚCLEO EDUCATIVO CHARIA DE YUNGAS REALIZA LOS VIII JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y SELECCIONA EQUIPOS

Hubo fiesta deportiva que acogió a la familia SIGUANI GRANDE, BOLIVIA (ANB).- Marka Siguani Grande, La Asunta, Yungas, Bolivia, uksanawa...

lunes, 8 de agosto de 2016

INRA IMPULSA 40 PROCESOS POR FALSEDAD DE DOCUMENTOS

Hay algunos exfuncionarios implicados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) lleva adelante 40 procesos penales por falsificación de documentos sobre procesos de adjudicación de tierras, entre los cuales existen algunos exfuncionarios involucrados.


El director de esta entidad, Jhonny Cordero, preciso que en total el INRA impulsa 83 procesos, de los cuales 40 son por falsedad, y que ya logró tres sentencias.

Explicó que se detectó a personas que usaban fotocopias y documentos escaneados a color para sonsacar dinero a personas interesadas en adjudicaciones y compras de tierra.

Cordero indicó también que estas personas que manejan falsificaciones solicitan desmontes ante la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), e incluso presentan los papeles “truchos” a oficinas de Derechos Reales.

Recomendó a la población verificar la situación de las tierras en el INRA antes de acceder a tratos sobre las mismas.  Recordó que esta entidad tiene los originales de los documentos y en minutos puede detectar las falsificaiones.          

Exfuncionarios

El director del INRA señaló que hay exfuncionarios involucrados en estos delitos, puesto que las falsificaciones tienen membretes de esta entidad. “Hemos identificado algunas persona del INR y los hemos despedido, ya no están con nosotros”, aseguró.


Además, señaló que en esto dos últimos meses –tiempo en que asumió el cargo-  se detectó informes falsos, descubiertos porque están suscritos por personal que ya no trabaja en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...