@ANBOLIVIA: LEVANTAN HUELGAS DE HAMBRE EN APOYO A PATZI PARA SUMARSE A LOS BLOQUEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de agosto de 2016

LEVANTAN HUELGAS DE HAMBRE EN APOYO A PATZI PARA SUMARSE A LOS BLOQUEOS

Comité anuncia cierre de caminos desde el martes
Uno de los piquetes de huelga por más recursos para La Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité de Movilizaciones conformado en un Cabildo en La Paz instruyó este lunes levantar todos los piquetes de huelga de hambre, que se instalaron en apoyo al gobernador Félix Patzi, y alistar los bloqueos de caminos que se efectuarán a partir del martes a las 00.00 horas.

Los piquetes se instalaron desde la semana pasada, en apoyo a las demanda de Patzi de que el Gobierno central entregue más recursos a La Paz. Ahora la protesta se trasladará a las carreteras y calles del departamento.   

El representante del Comité, Vladimir Machicado, informó que la instrucción a los huelguistas es levantar la medida para que, quienes estén en condiciones, se sumen a los puntos de bloqueo.

Aseguró que habrá bloqueos en las 20 provincias a cargo de los dirigentes campesinos, y que en las ciudades los encargados serán maestros, gremiales y otras organizaciones urbanas. El plan para cerrar las vías se denomina Katari.


El dirigente de la Federación de Campesinos contestataria, Egberto Llanque, dijo que los bloqueos serán en primera instancia de 24 horas, y al término de la jornada se hará una ovulación.
  
La representante de los huelguistas, Silvana Calle, afirmó que los nueve piquetes cumplirán la instrucción del Comité y se reforzará los bloqueos de caminos.

Además, el Comité de Movilizaciones determinó declarar personas no gratas al presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, diputados, senadores y el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, porque a su juicio están trabando el desarrollo del departamento.         

Patzi y sus seguidores exigen que el Gobierno otorgue el 4% de la coparticipación tributaria a La Paz o que se llame a una reunión por tiempo y materia para definir un nuevo pacto fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...