Páginas

EVO POSESIONA AL NUEVO ALTO MANDO MILITAR CON PROMESA DE NACIONALISMO

GOBIERNO BOLIVIANO AMPLIA LA VIGENCIA DEL SOAT 2016 HASTA FEBRERO DE 2017

PERIODISTA AYMARA ROBERTO QUISPE CIERRA CICLO RADIAL EN EL ALTO Y PROVINCIAS DE BOLIVIA

EL GOBIERNO DE EVO PRESIONO: PUBLICIDAD O ANDRES GOMEZ, NUEVA ARREMETIDA AL PERIODISMO EN BOLIVIA

GOBIERNO DE EVO MORALES ELABORA DOCUMENTAL CONTRA TRABAJO PERIODISTAS Y MEDIOS EN BOLIVIA

¿QUE OPINIÓN TIENE EL PRESIDENTE DE LA FEJUVE EL ALTO SOBRE EL CARTEL DE LA MENTIRA?

¿CUANTO COSTO EL DOCUMENTAL CARTEL DE LA MENTIRA?, ASI RESPONDIO UNA CONCEJALA DE EL ALTO

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AVANZA LENTA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE RÍO SECO DE EL ALTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DOBLE VÍA

Conductores utilizan rutas alternas para llegar a sus hogares EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Hardwell k’achitatawa lurasipki chaka Río...

lunes, 8 de agosto de 2016

SILVA CALIFICA DE "HIPÓCRITA" Y DE "POLÍTICA PARTIDARIA" PEDIDO DE REUNIÓN A LA AMB SOBRE PACTO FISCAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, calificó el lunes de "hipócrita" y de una propuesta "política partidaria" el pedido que hicieron tres alcaldes de ciudades capitales a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) para que convoque a una reunión sobre el pacto fiscal.


    "Es una hipocresía de parte de los alcaldes, y en cuanto a Revilla recordar que él interpuso un recurso de inconstitucionalidad a la elección de la AMB en su momento, es decir, que no reconoció a esa directiva (...) y lo otro, es una propuesta política partidaria en la que se pretende usar a una instancia municipal simplemente como mecanismo para hacer conocer un planteamiento partidario", indicó.

    Esta jornada, en la sede de Gobierno, los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Soledad Chapetón, y de Cochabamba, José María Leyes, pidieron el lunes a AMB que convoque a una reunión de emergencia para tratar el pacto fiscal, de manera de definir la distribución de recursos económicos.

    Silva recordó que la Ley Marco de Autonomías señaló una ruta para consolidar el debate sobre el pacto fiscal, que dijo pasa por el Consejo Nacional de Autonomías que tiene un brazo operador que es la Agencia Estatal de Autonomías que debe emitir la propuesta técnica sobre el tema.

    Agregó que actuar al margen de ese procedimiento es "usar a instancias municipales para fines políticos que responden a la oposición política del país".

    "Aquí lo único que hace la oposición es simplemente plantear una nueva distribución de recursos económicos, en esa vieja lógica neoliberal, de ser instituciones rentistas que ven al Gobierno para exigir mayores recursos sin tener ningún proyecto de planificación", sostuvo.

    Silva añadió que, el hecho de una autoconvocatoria de la que hablan los tres alcaldes en caso de que la AMB no llame a dicha reunión es una pose "demagógica, soberbia y prepotente" que no se puede tolerar.


    El concejal instó a  la población a no dejarse llevar por esas voces que tienen el objetivo político de generar una desestabilización económica y conspirar políticamente contra el proceso de cambio, instaurado en Bolivia en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...