@ANBOLIVIA: SILVA CALIFICA DE "HIPÓCRITA" Y DE "POLÍTICA PARTIDARIA" PEDIDO DE REUNIÓN A LA AMB SOBRE PACTO FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de agosto de 2016

SILVA CALIFICA DE "HIPÓCRITA" Y DE "POLÍTICA PARTIDARIA" PEDIDO DE REUNIÓN A LA AMB SOBRE PACTO FISCAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, calificó el lunes de "hipócrita" y de una propuesta "política partidaria" el pedido que hicieron tres alcaldes de ciudades capitales a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) para que convoque a una reunión sobre el pacto fiscal.


    "Es una hipocresía de parte de los alcaldes, y en cuanto a Revilla recordar que él interpuso un recurso de inconstitucionalidad a la elección de la AMB en su momento, es decir, que no reconoció a esa directiva (...) y lo otro, es una propuesta política partidaria en la que se pretende usar a una instancia municipal simplemente como mecanismo para hacer conocer un planteamiento partidario", indicó.

    Esta jornada, en la sede de Gobierno, los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Soledad Chapetón, y de Cochabamba, José María Leyes, pidieron el lunes a AMB que convoque a una reunión de emergencia para tratar el pacto fiscal, de manera de definir la distribución de recursos económicos.

    Silva recordó que la Ley Marco de Autonomías señaló una ruta para consolidar el debate sobre el pacto fiscal, que dijo pasa por el Consejo Nacional de Autonomías que tiene un brazo operador que es la Agencia Estatal de Autonomías que debe emitir la propuesta técnica sobre el tema.

    Agregó que actuar al margen de ese procedimiento es "usar a instancias municipales para fines políticos que responden a la oposición política del país".

    "Aquí lo único que hace la oposición es simplemente plantear una nueva distribución de recursos económicos, en esa vieja lógica neoliberal, de ser instituciones rentistas que ven al Gobierno para exigir mayores recursos sin tener ningún proyecto de planificación", sostuvo.

    Silva añadió que, el hecho de una autoconvocatoria de la que hablan los tres alcaldes en caso de que la AMB no llame a dicha reunión es una pose "demagógica, soberbia y prepotente" que no se puede tolerar.


    El concejal instó a  la población a no dejarse llevar por esas voces que tienen el objetivo político de generar una desestabilización económica y conspirar políticamente contra el proceso de cambio, instaurado en Bolivia en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...