@ANBOLIVIA: FENCOMIN NO ASISTE A DIÁLOGO Y RATIFICA MEDIDAS DE PRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de agosto de 2016

FENCOMIN NO ASISTE A DIÁLOGO Y RATIFICA MEDIDAS DE PRESIÓN

Arce esperó a la dirigencia para reunión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), no asistió este lunes al diálogo que tenían pactado con el Gobierno, y ratificó que desde el miércoles entrará en bloqueos de caminos a nivel nacional.


Los mineros protestan por varias demandas, entre ellas  una ley aprobada en el Legislativo que permite los sindicatos en las cooperativas y la pérdida de una cuota de un viceministro dependiente de la cartera de Trabajo.    

En contacto con ERBOL, el presidente de Fencomin, Carlos Mamani, indicó que se decidió ausentarse porque las demandas de su sector ya fueron planteadas hace tiempo y no hubo solución.

Por otra parte, el ministro de Economía, Luis Arce, recordó que la anterior semana ya se comenzó el diálogo con Fencomin y que para este lunes se tenía planeado avanzar en sus demandas.

Destacó que para esta nueva reunión incluso logró que estén presentes el gerente de la empresa Vinto y del Servicio de Impuestos, pero lamentó la posición de los dirigentes de participar del diálogo.

Mamani anunció que después de los bloqueos se dialogará con el Gobierno para escuchar los avances en sus peticiones.
posición y aceptó que se toque el tema en la etapa de “otros asuntos”, para que no se trabe el avance en otros temas de interés de Aladi. 


En cuanto a las recomendaciones, la Cancillería boliviana aseguró que los miembros del Comité de Representantes de Aladi hicieron estos encargos y los mismos fueron recogidos por la Presidencia de esta entidad.

Según la transcripción de la grabación, la Presidencia del Comité señaló al término de la discusión lo siguiente: “lo que podría resumir sería instar a las Delegaciones a que continúen su diálogo bilateral y llegar a buen término.  Con eso creo que podemos cerrar la sesión si están todos de acuerdo”.


Para Bolivia, la Aladi asumió esta conclusión puesto que no tuvo oposición y está registrada en el acta que contiene la transcripción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...