Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

lunes, 8 de agosto de 2016

GOBIERNO ALISTA POLÍTICA PARA ACENTUAR LA REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, adelantó el lunes que en las "siguientes semanas" se anunciará una nueva política para acentuar la reducción del desempleo en el país, que en los últimos dos años subió de 3,5% a 4,4%.


    Según Arce, en declaraciones a la Red Patria Nueva, se aguarda la contribución de los otros ministros del área económica para afinar la nueva política que ya comenzó a formular el Ministerio de Economía, a pedido del presidente Evo Morales.

    "Hay varias ideas que el Ministerio de Economía ha estado trabajando, esperamos contribuciones de los otros ministros del área económica, y las siguientes semanas estaremos anunciando una política que vaya a reducir aún más este desempleo para que volvamos a los niveles y encausemos nuevamente al descenso y la trayectoria negativa que tiene que tener el desempleo en nuestro país", indicó.

    El ministro explicó que el desempleo en el país creció en los dos últimos años empujado principalmente por la minería, tomando en cuenta que la baja cotización de los minerales a nivel internacional afectó a la economía de ese sector y a su ámbito laboral.

    No obstante, dijo que los primeros cinco meses de este año la minería nacional se recuperó y mostró un crecimiento importante, de la mano con el contexto internacional, por lo que se prevé una importante reducción en el desempleo de ese sector.

    "Todo apunta a que paulatinamente esta tasa desempleo va ir disminuyendo nuevamente", remarcó.

    Por otro lado,  manifestó que a pesar de la crisis internacional y de la sequía que afecta mayormente al oriente boliviano, el país liderará este año el crecimiento económico de la región, con el 5% de expansión de su Producto Interno Bruto (PIB).


    "Por cuatro años consecutivos Bolivia tendrá la tasa de crecimiento más alta de región", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...