@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y ALCALDÍAS ACUERDAN INSTALAR 1.021 CÁMARAS EN UNIDADES ESCOLARES PARA PREVENIR EL DELITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de agosto de 2016

GOBIERNO Y ALCALDÍAS ACUERDAN INSTALAR 1.021 CÁMARAS EN UNIDADES ESCOLARES PARA PREVENIR EL DELITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno, la Policía y los alcaldes de las ciudades capitales e intermedias de los nueve departamentos del país acordaron el lunes, en la ciudad de La Paz, instalar 1.021 cámaras de video vigilancia en las unidades educativas fiscales y de convenio, para prevenir el delito, 50% hasta fin de año y el otro 50% hasta el primer semestre de 2017.


    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la clausura de la reunión dijo: "Quiero relievar y manera reiterada que a partir del caso de la niña Camila, secuestrada hace una semana prácticamente hubo campaña de los medios de comunicación para atender este clamor de contar con un sistema de video vigilancia en las unidades educativas del país".

    Romero manifestó que  el nuevo número de cámaras de video vigilancia que se instalará en las unidades educativas se sumará a las ya existentes que son 345.

    Detalló que en la ciudad de Cochabamba se instalarán 509; en La Paz, 200; en El Alto, 577; en Sucre, 20; en Sacaba, en 21; en Oruro, 54; en Potosí, 20; en Montero, 100 y en Cobija, 40.

    El ministro explicó que las unidades educativas particulares aglutinadas en la Asociación Nacional de Colegios Particulares, se comprometieron, en la reunión, instalar cámaras de video vigilancia y dispositivos  complementarios para el registro de imagen hasta octubre de este año.

    Manifestó que el Ministerio de Educación se comprometió a exigir como requisito para la apertura de nuevas unidades educativas fiscales, de convenio o particulares, la instalación del sistema de video vigilancia.

    Por su parte, mencionó que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana asumió la tarea de apoyar técnica y legalmente a los municipios para implementar los sistemas de video vigilancia en las unidades educativas.

    La autoridad señaló con referencia a Ley 259 de Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que los gobiernos municipales se comprometieron gestionar para que sus reglamentos ingresen en vigencia a partir de septiembre.

    Agregó que para la aplicación plena de la Ley 265 del Sistema de Seguridad Ciudadana, los municipios remitirán a las unidades de conciliación la Policía departamental el cronograma del trabajo comunitario.


    Dijo que el Sistema de la Universidad Boliviana trabajará en la instalación de cámaras de video vigilancia interna y externa en las 15 casas de estudios superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...