Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

lunes, 8 de agosto de 2016

GOBIERNO DICE QUE HASTA COMIENZOS DE OCTUBRE SE CONFIRMARÁ SI SE PAGA O NO EL SEGUNDO AGUINALDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el lunes que hasta comienzos de octubre próximo se sabrán los datos oficiales del crecimiento interanual de la economía boliviana, a junio de este año, con lo que se podrá confirmar o no el pago del segundo aguinaldo.


    Según la autoridad, "desde el punto de vista práctico", para pagar el segundo aguinaldo de cada año se toma como referencia el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de junio a junio, provisto por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    "En términos de lo que significa la medición precisa del crecimiento económico tiene que realizarse de junio a junio, datos que están dispuestos a fines de septiembre o principios de octubre; por esa razón, como hemos hecho estos años, el dato que hemos ido tomando en cuenta desde el punto de vista práctico es de junio a junio, y se encontrará disponible a fines de septiembre y principios de octubre", informó a los medios.

    El doble aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia' es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima de 4,5%, de acuerdo con el Decreto Supremo 1802 de 2013.

    Durán afirmó que el Ministerio de Economía siempre fue muy cauto y responsable para confirmar o no el pago del segundo aguinaldo, por lo que sólo dio estimaciones hasta el momento.

    Aclaró que el crecimiento que dio a conocer el presidente Evo Morales, a mayo de este año, de 4,3%, está basado en el Índice Global de Actividad Económica (IGAE), que sólo es una cifra preliminar.


    La autoridad insistió en esperar hasta comienzos de octubre próximo para ver el crecimiento oficial del PIB y confirmar o no el pago del segundo aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...