@ANBOLIVIA: TRES ALCALDES EXIGEN A LA AMB CONVOCAR A REUNIÓN DE EMERGENCIA SOBRE PACTO FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de agosto de 2016

TRES ALCALDES EXIGEN A LA AMB CONVOCAR A REUNIÓN DE EMERGENCIA SOBRE PACTO FISCAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Soledad Chapetón, y de Cochabamba, José María Leyes, pidieron el lunes, en la sede de Gobierno, a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) que convoque a una reunión de emergencia para tratar el pacto fiscal, de manera de definir la distribución de recursos económicos.


    Chapetón dijo: "Como municipios nosotros tenemos un nivel de coordinación a través de la AMB y vamos a exigir a esta instancia a que pueda convocar a los alcaldes de todo el país para poder tomar una posición (sobre el pacto fiscal)".

    Por su parte, Revilla recordó que el Gobierno nacional convocó para fines de agosto al Consejo Nacional de Autonomías, por lo que es importante fijar una posición sobre el pacto fiscal con antelación.

    A su turno, José María Leyes, afirmó que la convocatoria a la reunión es "urgente", y advirtió que de no suceder serán los alcaldes los que se "autoconvoquen" para presentar una propuesta al Gobierno nacional para que haya una distribución justa y equitativa de los recursos de todos los bolivianos.

    Sin embargo el concejal de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, indicó que la posición expresada por los tres alcaldes es "hipócrita", porque, por ejemplo, Revilla en su momento no quiso reconocer a la directiva de la AMB.

    Agregó que el pedido de reunión a la AMB es un acto "político partidario" que pretende usar a una instancia municipal simplemente para hacer conocer un planteamiento partidario.

    El ministro de Economía, Luis Arce, indicó que el tratamiento del pacto fiscal es un proceso y no corresponde que por una huelga, en referencia a las medidas en La Paz, encabezadas por el gobernador Félix Patzi, se lo agende de emergencia.


    No obstante, mencionó que no se pudo culminar el pacto fiscal porque muchos departamentos no hicieron aprobar sus estatutos autonómicos y por lo tanto no se puede hablar que la autonomía esté vigente y plena en los departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...