@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA CALIFICA A MORALES COMO EL 'SEÑALADO' POR ROMPER ESQUEMAS A NIVEL MUNDIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

CHOQUEHUANCA CALIFICA A MORALES COMO EL 'SEÑALADO' POR ROMPER ESQUEMAS A NIVEL MUNDIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca calificó el lunes al presidente Evo Morales como el 'señalado' por romper esquemas a nivel mundial con su lucha en defensa de los recursos naturales, que provocó la restricción del uso del espacio aéreo del avión del mandatario boliviano en su retorno de Moscú a La Paz por sospechas infundadas de traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

    'Yo digo el Presidente Evo no sólo tiene suerte sino que yo considero que es el señalado, él está generando el debate mundial', manifestó en una entrevista en el programa 'El Pueblo es Noticia' difundido por medios estatales.

    Recordó que la lucha del Presidente surge en el Chapare en 1984, año en el que impulsó una serie de demandas a favor de esa población.

    'Por eso nosotros el 84 le invitamos al Presidente a un encuentro de jóvenes campesino en La Paz y en ese momento sabíamos que el Presidente tenía algunas cosas, algunas energías que no teníamos muchos de nosotros', dijo.

    Agregó que Morales fue expulsado del Congreso Nacional cuando ejercía como diputado (1997-2002) por 'decir las verdades' al Gobierno de turno.

    'Luego por las agresiones que ha sufrido empieza a crecer lo conocen en Cochabamba, pero querían conocerlo a nivel nacional, queríamos conocer su pensamiento, su lucha por qué le atacaban al Presidente Morales, por qué le agredían los que manejaban el poder por eso el pueblo boliviano decide darle esta gran responsabilidad de conducir este país, decide nombrarlo Presidente', apuntó.

    En esa dirección, el Canciller destacó la labor del Presidente a nivel internacional al generar propuestas que fueron traducidas en 'importantes resoluciones' no sólo para Bolivia sino para humanidad, tales como la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que declara al agua potable como un derecho humano.

    'El presidente Evo Morales ha roto esquemas', afirmó a asegurar el liderazgo del Presidente a nivel mundial.

    'Por eso nosotros necesitamos saber de dónde viene la orden, quién ha ordenado (el bloqueo), sé tiene que esclarecer quién ha ordenado', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...