@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y BANCO MUNDIAL FIRMAN ACTA PARA PROMOVER CULTIVO DE QUINUA Y CRÍA DE CAMÉLIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

BOLIVIA Y BANCO MUNDIAL FIRMAN ACTA PARA PROMOVER CULTIVO DE QUINUA Y CRÍA DE CAMÉLIDOS


CLIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las ministras de Planificación y de Desarrollo Rural y Tierras, Viviana Caro y Nemesia Achacollo, respectivamente, firmaron el lunes un Memorándum de Entendimiento con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, para la promoción y el futuro financiamiento de proyectos de incentivo a productos andinos en Bolivia, en especial el cultivo de quinua y la crianza de camélidos.

    'Hoy se ha firmado un Memorándum de Entendimiento para poder hacer un gran programa que tenga que ver con la quinua y camélidos', explicó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, en un multitudinario acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

    Dijo que la iniciativa permitirá hacer sostenible el cultivo de la quinua orgánica y que la crianza y con mercados seguros.

    Asimismo, Vásquez anunció que en un mes estará listo el primer proyecto como parte del acuerdo alcanzado.

    Por su parte, el representante del Programa de Alianzas Rurales (PAR), Javier Tejada, indicó que se hará énfasis en proyectos ejecutables en el área andina del país con similar tratamiento y beneficios del proyecto a su cargo.

    'Todavía es un acta compromiso que requiere una serie de trámites internos entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Mundial. Es una voluntad que existe de seguir apoyando a nuestros hermanos productores', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...