@ANBOLIVIA: ALCALDÍA Y BANCO MUNDIAL ELABORARÁN NORMA QUE REGULARÁ CONSTRUCCIONES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

ALCALDÍA Y BANCO MUNDIAL ELABORARÁN NORMA QUE REGULARÁ CONSTRUCCIONES EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de la Alcaldía de La Paz y del Banco Mundial firmaron ayer un convenio para la elaboración de una normativa que regulará las construcciones en la urbe paceña.

    'Hemos firmado un convenio con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, que nos va permitir recoger experiencias de otros países respecto a  normativas, respecto a la construcción a las edificaciones, a la metodologías constructivas', dijo Revilla, citado en un boletín institucional.

    Agregó que a través de esa norma se podrá establecer las responsabilidades de las empresas constructoras, de los técnicos que supervisan las obras para las empresas constructoras y las responsabilidades de los inspectores del Gobierno Municipal.

    Se espera que esa normativa sea tratada en próximos meses por el Concejo Municipal.

    La suscripción del convenio se realizó en oportunidad de la visita de los miembros del organismo mundial al barrio Rincón Portada, un barrio de verdad.  

    La comitiva del Banco Mundial estuvo encabezada por la Directora del Banco Mundial para Países Andinos, Susan Goldmark y por la jefa Regional de Servicios de Asesoría para América Latina y el Caribe, Mary Porter.

     En la oportunidad también se presentó la plataforma ciudadana denominada 'Barrio Digital'.

    'Es una experiencia que ayuda mucho en el proceso de mantenimiento de los barrios, para generar conciencia en los ciudadanos, no solamente para plantear reclamos. Que planteen los reclamos para eso estamos y porque sabemos los riesgos que eso tiene, porque los vecinos van a exigir y van a plantear sus demandas permanentemente. Tenemos que estar listo para responder esas demandas', puntualizó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...