@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURARÁ ESTE JUEVES EL CRIADERO DE TRUCHAS EN EL SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de marzo de 2013

MORALES INAUGURARÁ ESTE JUEVES EL CRIADERO DE TRUCHAS EN EL SILALA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo que inaugurará este jueves 28 de marzo, la piscinas del criadero de truchas que construyó la gobernación del departamento andino de Potosí, en la zona fronteriza con Chile, para usar los manantiales del río Silala.
 
    'El día jueves estoy viajando, gracias a la invitación de nuestro gobernador de Potosí (Félix Gonzales) al Silala, para acompañar la inauguración de las pequeñas piscinas, gracias a las Fuerzas Armadas se hizo un proyecto, la gobernación invirtió y ahora tenemos pequeñas piscinas', indicó en contacto con medios estatales.

    Morales anticipó que la visita a la región del Silala, también servirá para planificar, en compañía de algunos expertos, otros proyectos orientados al mejor aprovechamiento de esas vertientes que nacen en territorio boliviano y que por canalizaciones ilegales hechas por Chile hace 40 años, gran parte de sus líquidos se van hacia ese país.

    Según el gobernador de Potosí, ese proyecto piscícola prevé producir cada año más de 21.000 truchas y demandó una inversión de al menos 450.000 bolivianos.

    Gonzales anticipó que en la inauguración de las piscinas, se entregará al presidente Morales otros proyectos que involucran el uso de las aguas del Silala, entre ellos, una planta embotelladora de agua, una central hidroeléctrica, un estudio de tratamiento de aguas y un proyecto para el bombeo de agua a la laguna colorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...