@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO PRESENTA 'PLAN SEMANA SANTA CON DEVOCIÓN Y SEGURIDAD'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de marzo de 2013

MINISTERIO DE GOBIERNO PRESENTA 'PLAN SEMANA SANTA CON DEVOCIÓN Y SEGURIDAD'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Seguridad Ciudadana presentó el lunes el Plan 'Semana Santa con Devoción y Seguridad' para garantizar la seguridad de los peregrinos, sobre todo, a Copacabana y los Yungas de La Paz.

    'Para la implementación del plan existirá una coordinación estrecha con la Policía, el Servicio General de Migración, la Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (Upacom), Cruz Roja Boliviana, auto escuelas y otras instituciones', explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar.

    Dejó establecido que el plan de seguridad será 'operativizado' por los nueve comandos departamentales de la Policía, en el control del transporte de pasajeros y turistas.

    Advirtió que en los puestos policiales de Cotapata, hacia el Santuario de la Virgen de Copacabana y Urujara. a los Yungas, serán reforzados por el Organismo Operativo de Tránsito, la Policía Caminera y otras unidades.

    Anotó que se controlará que los pasajeros porten  su cédula de identidad y si viajan con menores de edad, el respectivo permiso emitido por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

    Asimismo, se verificará que los conductores de vehículos  particulares y de servicio público cumplan todos los requisitos.

    Entre ellos, el uso del cinturón de seguridad, la tarjeta de operaciones, la lista de pasajeros, examen de alcoholemia a los choferes, además, los vehículos deben estar equipados con extintor, botiquín de primeros auxilios y caja de herramientas.

    Los voluntarios de la Cruz Roja Boliviana brindarán apoyo a los peregrinos que se trasladan a pie hacia el Santuario de la Virgen de Copacabana.

    Migración se ocupará de identificar y controlar a extranjeros que estén de viaje a Copacabana y los Yungas.

    A nivel del transporte interdepartamental del eje troncal, los controles se reforzarán con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), sistema satelital y la habilitación de la línea gratuita 800100004, que recibirá denuncias sobre cualquier anormalidad en la terminal de buses.

    Recordó que está vigente la implementación de la Tarjeta de Control para Conductores del Transporte Interdepartamental  de Pasajeros.

    La norma establece que 'para viajes de más de 300 kilómetros o mayores a cuatro horas de recorrido, los buses deberán contar obligatoriamente con un conductor de relevo. Las empresas operadoras del transporte automotor terrestre por carretera están obligadas a otorgar un descanso de por lo menos cuatro horas a los choferes que realicen viajes, de acuerdo a la ruta asignada. El control se realizará mediante tarjeta kardex que estará a cargo de la Policía Boliviana'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...