@ANBOLIVIA: EL ORO SALE AL PERÚ MOTIVADO POR EL BAJO IMPUESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de marzo de 2013

EL ORO SALE AL PERÚ MOTIVADO POR EL BAJO IMPUESTO


Senarecom no controla, dice diputado Troche
Foto archivo. La Prensa.
LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Carlos Troche confirmó que una gran parte de la producción de oro se va hacia el Perú por los bajos impuestos que se pagan en ese país en la exportación del mineral, aunque no precisó la cantidad. Troche dijo no existe un control estricto en la producción del metal precioso como se realiza con otros minerales.


“Gran parte de nuestra producción aurífera se va al Perú vía contrabando debido a que el pago de la exportación en el vecino país es de 1 por ciento, y en Bolivia hemos subido al 7 por ciento, entonces hay 6 por ciento de diferencia, además que en el Perú paga un mejor precio que en el mercado local”, argumentó el legislador.

El diputado criticó la falta de control de parte del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de los Minerales y Metales (Senarecom) para evitar la fuga del mineral hacia el Perú y Brasil. Muestra de ellos es que actualmente se desconocen las cantidades de extracción de oro, indicó.

“No tenemos datos exactos de la producción de oro de los departamentos productores, tenemos La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz, el Norte de Potosí, donde hay varios sectores mineros, donde la producción es importante y donde lamentablemente el Senarecom no controla”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...