@ANBOLIVIA: MATURANO: VACUNACIÓN CONTRA GRIPE N1H1 Y N1H3 COMENZARÁ EN ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de marzo de 2013

MATURANO: VACUNACIÓN CONTRA GRIPE N1H1 Y N1H3 COMENZARÁ EN ABRIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La última semana de abril se iniciará en el país la campaña de vacunación contra la gripe N1H1 y N1H3, además de la influenza, para lo que se dispondrá 800.000 dosis, informó el lunes el viceministro de Salud, Martín Maturano.

    'En la última semana de abril iniciaríamos la planificación e inicio de la campaña de vacunación  contra el N1H1, N1H3 y la influenza y en general contra las respiraciones infecciosas aguadas, sobre todo en la población altamente vulnerable, como los niños menores de dos años y mayores de 65 años', dijo.

    La autoridad explicó que se identificará a las personas  con patología de base, como por ejemplo insuficiencia renal, VIH-SIDA o alguna enfermedad crónica, porque en estos casos se incrementa el riesgo para estas personas, incluso de perder la vida, 'por eso vamos a hacer una incidencia especial en identificar a esas personas, para dotarle la vacuna correspondiente'.

    Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Gustavo Marconi, dijo que está a la espera de recibir las dosis para proceder a la vacunación.

    'Este año esperamos contar con una mayor cantidad de dosis de este tipo, en la gestión anterior logramos vacunar a 120.000 personas y en esta gestión esperamos llegar a 160.000 ciudadanos', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...