@ANBOLIVIA: MACHICAO: REGIÓN DEL LAGO TITICACA EN RIESGO DE PERDER MÁS DE BS 7 MILLONES POR BLOQUEO EN TIQUINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de marzo de 2013

MACHICAO: REGIÓN DEL LAGO TITICACA EN RIESGO DE PERDER MÁS DE BS 7 MILLONES POR BLOQUEO EN TIQUINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La región del lago Titicaca, en el departamento de La Paz, está en riesgo de perder más de 7 millones de bolivianos debido al bloqueo que se inició en las cercanías de Tiquina y que afectaría la llegada de turistas por la celebración de Semana Santa, dijo el lunes el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

    'En el caso de que este bloqueo persista en la época de Semana Santa la perdida para la región de Tiquina y Copacabana se verá por encima de los siete millones de bolivianos', indicó a los periodistas.

    Esta mañana campesinos de la provincia Manco Kapac iniciaron el bloqueo de caminos en las cercanías de Tiquina en rechazo del  incremento de los pasajes para cruzar el estrecho que determinaron ' arbitrariamente' los lancheros.

    Machiacao señaló que este tipo de actitudes 'significa un problema para la actividad turística y comercial' de la región.

    Agregó que 'sabemos que el bloqueo fundamentalmente está siendo generado por demandas locales y por la falta de atención del Gobierno Municipal, por lo que nosotros como Viceministerio hemos pedido a las partes que puedan abrir una mesa de diálogo para intentar solucionar el conflicto, con el fin de que podamos garantizar el flujo turístico que en esta épocas de Semana Santa'.

    Recordó que la gestión pasada la actividad turística generó en el país 890 millones de dólares, y sólo en la población de Copacabana en Semana Santa, generó seis millones de bolivianos turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...