@ANBOLIVIA: GRANIZADA Y VIENTOS FUERTES DEJARON 500 FAMILIAS, 165 HECTÁREAS DE CULTIVOS Y 35 CASAS AFECTADAS EN ARQUE Y PUNATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de marzo de 2013

GRANIZADA Y VIENTOS FUERTES DEJARON 500 FAMILIAS, 165 HECTÁREAS DE CULTIVOS Y 35 CASAS AFECTADAS EN ARQUE Y PUNATA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una granizada y vientos fuertes reportados el pasado fin de semana afectaron a más de 20 comunidades y dejaron un saldo de casi 500 familias perjudicadas, 165 hectáreas de cultivos dañados y 35 casas sin techo, en los municipios de Arque y Punata, informó el lunes la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.

    'En el tema de Arque este fin de semana hubo una granizada del tamaño de una pepa de durazno, donde ha afectado a más de 157 hectáreas, con más de 20 comunidades, y unas 400 a 500 familias', explicó a los periodistas.

    Dijo que el fenómeno climático se registró el sábado e informó que se envió 'de inmediato' un equipo de evaluación técnica para que el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), colabore en la reposición de sembradíos, especialmente con semillas de haba, arveja, maíz y trigo.

    En el caso de Punata, Sanabria dijo que los vientos fuertes se presentaron el domingo y perjudicaron una parte del centro urbano y los barrios conocidos como Janka Mayu, 9 de Abril y Gualberto Villarroel.

    'Se ha cuantificado preliminarmente 35 viviendas afectadas y ocho hectáreas con daños, principalmente de maíz', complementó.

    La Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra informó que se ordenó cooperar a los afectados con la provisión de calaminas, para la reconstrucción de sus techos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...