@ANBOLIVIA: APDHB DEMANDA TRASLADO DE SEDE DE LA CIDH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de marzo de 2013

APDHB DEMANDA TRASLADO DE SEDE DE LA CIDH

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, respaldo el traslado de la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque es difícil el acceso de los activistas a Estados Unidos, incluso llega a un estado de maltrato.

“Lo que sí es importante que la sede pueda trasladarse a un país latinoamericano para que el acceso, nosotros como defensores de derechos humanos tengamos mayor facilidad de acceder porque es cierto cuando acudimos a este país enfrentamos muchas limitaciones porque (EEUU) es uno de los países mas violadores de derechos humanos”, afirmó.

La víspera, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) nueve países pidieron debatir el cambio de la sede, pero el resto de los Estados optaron por cerrar el “diálogo y no hablar de eso”, según la @CIDHPrensa.

Sobre las declaraciones del presidente Evo Morales que planteó la posibilidad de retirar a Bolivia de la CIDH, Herrera manifestó que no sería pertinente que el Estado salga del organismo multilateral.

“En el informe de la CIDH, efectuado anteriormente en Cochabamba, se daba cuenta de la cantidad de demandas y la convocatoria que tenía Estados Unidos, al igual que el resto de los países de la región (por violación de los derechos), situación que demuestra que el país norteamericano que influencia”, agregó.

Sin embargo, la activista explicó que EEUU es el único país que no quiere ratificar los derechos económicos, sociales y culturales, cuando muchos de los Estados han ratificado para proteger los derechos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...