@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ AUMENTA SUS REGALÍAS MINERAS EN 341%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de febrero de 2013

SANTA CRUZ AUMENTA SUS REGALÍAS MINERAS EN 341%



Gobierno Autónomo Departamental
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Director de Hidrocarburos y Minas del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Nilton Miranda, informó que las recaudaciones por concepto de regalías mineras de Santa Cruz aumentaron un 341 por ciento gracias al registro de nuevas empresas y a la aplicación de la Ley Departamental del Sistema de Administración de Regalías Mineras.


“El departamento pasó de recaudar Bs12,52 millones en 2011, a percibir Bs42,69 millones durante la gestión 2012 gracias al afloramiento de nuevas empresas y a la aplicación de la ley”, sostuvo el funcionario.

Entre 2008 y 2011 existían 14 empresas mineras que aportaban para regalías en Santa Cruz, y durante 2012 se incrementó a 22.

Miranda indicó que si bien la fijación de las tasas y otorgación del derecho de explotación minera son realizadas por el gobierno central, “todos los recursos generados por regalías mineras se quedan para beneficio de los municipios y las gobernaciones del país”.

Ley departamental minera

El 19 de junio del 2012, el Gobernador Rubén Costas promulgó la Ley Departamental del Sistema de Administración de Regalías Mineras (Siremi) con el objetivo de que la recaudación de los recursos provenientes de la explotación minera, que están en manos del gobierno central, se descentralice y los administre el Gobierno Autónomo Departamental para un control efectivo en la fiscalización y posterior “incremento de los ingresos para más obras en las provincias”.

1 comentario:

  1. Les dejo una gran cantidad de notas e informacion para contribuir al debate al rededor de la minería en Santa Cruz: http://mineriasantacruz.fullblog.com.ar/

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...