@ANBOLIVIA: GOBIERNO RESPONSABILIZA A ORIGINARIOS DE COROMA POR FRACASO DE DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

GOBIERNO RESPONSABILIZA A ORIGINARIOS DE COROMA POR FRACASO DE DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ministra de Autonomías, Claudia Peña, responsabilizó a las autoridades originarias del Distrito Indígena de Coroma del departamento de Potosí por no encontrar una solución al conflicto limítrofe con Oruro. 


Peña aseveró que tanto las autoridades originarias como los representantes del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), incumplieron compromisos para trabajar un proyecto de ley de Limitación en pos de hallar una solución.    

“Existe un proyecto de ley que se ha puesto en consideración del pueblo potosino que se iba a poner en consideración al pueblo de Coroma si es que las autoridades originarias de Coroma hubieran tenido el interés de escuchar, también hay que hablar de eso, haya que hablar de los compromisos que se rompen por el lado del Comité Cívico de Potosí y por el lado de la autoridades originarias de Coroma”, declaró la autoridad gubernamental.

Lamentó que se firmen acuerdos entre las partes en conflicto pero debido a intereses de “personas maliciosa” no se puede llegar a un buen término de este problema limítrofe que data hace más de medio siglo.

“Se firman las actas y luego desgraciadamente hay gente maliciosa que no está interesada que esos acuerdos se sustenten y se lleven a cabo, que meten cizaña que empiezan a manejar discursos interesados para romper los acuerdos”, aseveró. 

La Paz, 2 octubre 2012 – A.A./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...