@ANBOLIVIA: DIGCOIN CONFIRMA QUE NO LLEGA TODA LA COCA DEL CHAPARE AL MERCADO LEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de octubre de 2012

DIGCOIN CONFIRMA QUE NO LLEGA TODA LA COCA DEL CHAPARE AL MERCADO LEGAL


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director regional de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) de Cochabamba, Reynaldo Ledezma, confirmó este lunes que parte de la coca que sale del Chapare no llega al mercado legal de Sacaba para su respectiva comercialización.


La autoridad gubernamental admitió a radio Pío XII que la mercadería disminuye en un 25 por ciento, luego de pasar el control en el sector de Castillo y antes de llegar a la tranca de Locotal, a 120 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

“No puedo decir, que no (se) desvía. Entonces, hay evidentemente trancas, (como de la) Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Castillo, en Locotal también hay control de puestos, pero resulta (que) hay desvío, no es que no”, sostuvo.


El funcionario explicó que cuando las cargas de coca pasan la tranca de Castillo, ya no llegan en su totalidad a Locotal y “hay una parte de desvío”. Además, desde El Locotal hasta llegar al mercado de Sacaba también hay otro desvío, “eso no podemos engañarnos”, indicó. Las dos poblaciones se encuentran en la provincia Chapare, Cochabamba.

La autoridad gubernamental manifestó que para hacer el seguimiento de los cargamentos de coca del trópico de Cochabamba, tendría que hacerse el rastreo a cada camión, ya sean con efectivos de Umopar, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) o el Grupo Especial de Control de la Coc. Esta posibilidad fue calificada como una tarea difícil.

Ledezma indicó que no tiene el dato exacto del desvío y hacia dónde, pero, por ejemplo, “un día pasa, por la tranca de Castillo, 200 y aquí (en Sacaba) pueden llegar unos 150 paquetes, casi unos 50 se pierde. No hay datos exactos, pero sí hay desvío”, sostuvo.

Precios

Periodistas de Radio Pío XII verificaron que el precio de la coca en el mercado Cochabambino experimentó una subida sustancial, en este último tiempo.

Anteriormente la libra de coca chapareña tenía un costo de 30 bolivianos y ahora se encuentra en 35 bolivianos, y la coca de Los Yungas de La Paz, se vende a 40 bolivianos, según el informe de las vendedoras de la hoja.

Cochabamba, 1 octubre 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...