@ANBOLIVIA: ONU APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA LA INTOLERANCIA RACIAL Y RELIGIOSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de octubre de 2012

ONU APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA LA INTOLERANCIA RACIAL Y RELIGIOSA


EEUU (ANB / Erbol).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la víspera una resolución que busca combatir la propagación de ideas basadas en la superioridad y la intolerancia racial.


La iniciativa fue promulgada por los países africanos y sudamericanos como Venezuela, Cuba y Bolivia.

El destino de la propuesta se decidió cuando 37 estados votaron a favor, frente al voto de EEUU en contra. Nueve estados se abstuvieron. La resolución no entra en el cumplimiento obligatorio.

Los impulsores de la iniciativa subrayaron la importancia de la existencia de una resolución de este tipo debido al hecho de que últimamente las expresiones ofensivas se han convertido en algo común en el mundo moderno.

Por eso la nueva resolución insta a los gobiernos a promulgar y seguir la tolerancia racial en la sociedad y no permitir expresiones religiosas o raciales que puedan ofender los sentimientos.

La moción llega en un momento en el que el mundo musulmán está convulso. Desde el pasado 11 de septiembre, cuando apareció la película ‘La inocencia de los Musulmanes’, se han registrado acciones violentas contra las legaciones estadounidenses y de otros países occidentales en todo el mundo.

Los musulmanes consideran blasfema la película filmada en EEUU, que retrata al profeta Mahoma como mujeriego y pedófilo. La ira islámica se avivó aún más cuando posteriormente el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ publicó unas caricaturas de Mahoma desnudo.

Nueva York, 01 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...