@ANBOLIVIA: SE CREARÁ UN COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de septiembre de 2012

SE CREARÁ UN COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Elaborar políticas integrales que sirvan para mejorar el Sistema de Transporte y Movilidad, ése es el objetivo central del Reglamento del Comité Multidisciplinario de Movilidad y Transporte Urbano, que será establecido por el Alcalde o Alcaldesa Municipal.


Los planes y proyectos que surjan al interior del referido comité serán elaborados en coordinación con la sociedad civil, la cual se constituirá en control social, según cita una nota municipal de La Paz enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El artículo 6 del Reglamento establece las funciones y atribuciones del Comité, entre las que se destacan: “Definir políticas integrales concretas en Movilidad Urbana en cuanto a transporte, tráfico y vialidad, proponer proyectos de coordinación para una adecuada estructuración de las unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en materia de transporte y movilidad urbana y coadyuvar a los representantes de Control Social en el seguimiento de la aplicación de programas y proyectos”.

Los planes, proyectos e iniciativas que se puedan elaborar y consensuar con el fin de mejorar el sistema de transporte, serán sometidos a consideración del Concejo Municipal.

El Comité estará conformado por miembros del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Policía y la Sociedad Civil. La Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT) será la que presida esta instancia, y le acompañarán por parte del municipio representantes de las direcciones de Ordenamiento Territorial, Cálculo y Diseño de Proyectos, Cultura Ciudadana y Gobernabilidad, conforme se establece en el artículo 7 del reglamento.

La representación de la Policía Boliviana recae en el Director Departamental de Tránsito. En tanto, la Sociedad Civil tendrá cinco representantes de las Juntas Vecinales, dos representantes de la Central Única de Transporte (CUTUP), un representante de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte, un representante de la Asociación de Transporte Libre y un representante de la Cooperativa de Transporte. 

El artículo 10 hace referencia al control social, labor que será desempeñada por las Juntas Vecinales a través de la participación en el “diseño de políticas públicas integrales y municipales de movilidad”. Será la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) la que remitirá una lista de cuatro representantes titulares e igual número de delegados suplentes al Ejecutivo Municipal.

El trabajo del Comité podrá desarrollarse a través de la constitución de comisiones con carácter consultivo de apoyo o asesoramiento, las mismas podrán formarse en cada Subalcaldía con personal designado por el Subalcalde, además de delegados de los Comités de Vigilancia, las Juntas Vecinales y transportistas. Los aportes no tendrán capacidad decisoria, sino de proposición.

Las reuniones del comité serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se llevarán a cabo cada tercera semana de mes con un quórum mínimo de siete personas, mientras que las extraordinarias se realizarán cuantas veces sea necesario a requerimiento del 50% de los miembros con un quórum mínimo de tres personas. La asistencia a las mismas es un derecho y al mismo tiempo un deber de los miembros que la conforman.

Las reuniones funcionarán bajo la modalidad de orden del día y la adopción de acuerdos podrá realizarse por asentimiento de todos los miembros del comité. Entre las disposiciones transitorias se establece que al cabo de 15 días de la publicación del presente reglamento, la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito  deberá convocar a la primera reunión del comité.

La Paz, 16 septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...