@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO JESÚS OBRERO DE EL ALTO REALIZAN LA ‘FERIA MULTIDISCIPLINARIA DEL MEDIO AMBIENTE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES DEL COLEGIO JESÚS OBRERO DE EL ALTO REALIZAN LA ‘FERIA MULTIDISCIPLINARIA DEL MEDIO AMBIENTE’


El stand de los estudiantes de 6º grado con el tema 'Energía Nuelear' (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja yatiqirinakax yatichañ utata Unidad Educativa Técnico Humanístico Fe y Alegría Jesús Obrero Distrito 3 El Alto markatxa uñacht´awayapxi markachirinakaruxa kunatixa jichhakamaxa yatiqt´awayapxi, jichhakuchax Medio Ambiente uksa amuyumpiwa wakicht´awayapxi may maya exposiciones ukankana.

(UN RECORRIDO EN FOTO…)


Los estudiantes del nivel inicial, el primario y el secundario de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Fe y Alegría Jesús Obrero de El Alto realizaron la exitosa ‘Feria Multidisciplinaria del Medio Ambiente’ denominada ‘Cuidemos Nuestro Planeta’ el cual tiene el objetivo de sensibilizar a la población joven adulta sobre la necesidad de evitar la contaminación en sus diversas formas.

La Profesora del curso Segundo ‘Amarillo’ del nivel primario, Beatriz Lliulli Villanueva, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la comunidad educativa analizó de cerca los impactos y los deterioros que presenta el medio ambiente empezando de la capa de ozono.

“Por eso es muy urgente concienciar a los niños, las niñas y las personas mayores para la preservación y el cuidado del medio ambiente”, afirmó Villanueva.  

Estudiantes de de 3º de primaria con el tema El Agua (ANBOLIVIA).
Según Villanueva mediante está ‘Feria Multidisciplinaria del Medio Ambiente’ se evaluó el grado de aprendizaje de cada uno de los estudiantes y será una de las notas para el Tercer Trimestre. Hace dos meses atrás se realizó la Pre Feria Multidisciplinaría con la cual se evaluó el Segundo Trimestre.

El periodista de la ANB realizó un recorrido por cada uno de los 400 stands de información y exposición. El nivel inicial y el primario participaron con 200 stands; en cambio, el nivel secundario presentó otros 200 stands de información.

La organización

La ‘Feria Multidisciplinaria de Medio Ambiente’ se realizó en la avenida Cochabamba de la zona 1º de Mayo. Los stands se extendieron cinco cuadras en ambos lados de la vía. Cada uno de los stand de información y exposición abordaron en forma transversal la problemática del medio ambiente.

En cada curso se conformaron seis equipos de estudiantes, cada docente asesoró a tres equipos de escolares en la presentación de sus temáticas. Los padres, las madres de familia, los docentes y los estudiantes trabajaron en la presentación de los stands de información y exposición desde hace tres meses. Cada uno de los stands de información y exposición estaba bien organizado y distribuido. Los estudiantes estaban bien uniformados y explicaban los temas con propiedad a la población visitante. Los jurados calificadores visitaban por cada uno de los stands para constatar el dominio de los temas y así asignar una nota.  

La ‘Feria Multidisciplinaria de Medio Ambiente’ es una de las mayores actividades anuales planificadas en el Plan de Unidad Educativa (PEU).

Los padres de familia

Por su parte, una de las madres, Carmen Santander, explicó que los padres y las madres apoyaron en la organización de las disertaciones de sus hijos e hijas, así como la realización de maquetas, dibujos e informes.

Estudiantes del 4º de secundaria con el tema 'Defendamos el TIPNIS' (ANBOLIVIA).
“Yo destaco la iniciativa de los estudiantes de concienciar a la gente sobre el medio ambiente. Yo también he apoyado a mis tres hijos para que les salga bien está exposición”, afirmó el vecino, Fausto Mamani.

Los estudiantes

En está feria no pasó desapercibido el stand denominado ‘Salvemos el TIPNIS’ donde los estudiantes del cuarto grado de secundaria expusieron la riqueza animal, la diversidad vegetal, los riesgos de ejecutar la vertebración caminera, la vida cotidiana de las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), entre otros temas.

“Nosotros concluimos que si se hace la carretera Villa Tunari a San Ignacio de Moxos por medio del TIPNIS vamos a destruir la fauna y la flora del área protegida, porque si esto destruimos habrá un desequilibrio ambiental fuerte en el país. Hay que socializar a la gente, dar información sobre las ventajas y desventajas de realizar una carretera por medio del TIPNIS y así estaríamos concientes ddel daño ecológico que causaría la construcción de una vía”, dijo el estudiante, Luis Mendez.

El Alto, 16 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...