@ANBOLIVIA: REPRESENTANTE PARAGUAYO EN PARLASUR PIDE RECONOCER AL NUEVO GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

REPRESENTANTE PARAGUAYO EN PARLASUR PIDE RECONOCER AL NUEVO GOBIERNO


PARAGUAY (ANBOLIVIA / IP Paraguay).- El presidente de la Delegación Paraguaya en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Alfonso González, niega que en Paraguay se haya perpetrado un Golpe de Estado. Insta a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al Mercado Común del Sur (Mercosur) a reconocer el Gobierno de Federico Franco.


“En una Democracia Representativa, como la nuestra, el Congreso es el más elevado foro político de representación popular y en virtud de esa potestad recoge, procesa y ejecuta el pensamiento de la ciudadanía organizada cuya voluntad se manifiesta por conducto de sus respectivos gremios y corporaciones, siendo la prensa independiente la vía universal de transmisión oral, escrita y televisiva de las inquietudes y opiniones de la población”, aseveró el titular del bloque.

Mediante un comunicado asegura que tanto el Protocolo de Ushuaia II sobre el compromiso por la democracia y el de Unasur no han sido aprobados por el Congreso paraguayo por lo que Paraguay no forma parte de la disposición de tales documentos.

Indicó que “de buena fe sugerimos a los dignatarios de ambas entidades mencionadas a que eludan precipitarse al planear escarmentar al Paraguay en virtud a instrumentos legales que no rigen en nuestro país, como es el caso de las citadas Actas del Mercosur y la Unasur. Absurda petulancia el pretender imponer castigos fundados en leyes o reglamentos ajenos al sujeto imputado. Nulidad absoluta e insanable”.

Mediante un escrito, el Parlasur solicita a los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay que aprueben al nuevo gobierno paraguayo “Será un acto de estricta justicia, libre de pasiones tendenciosas”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...