@ANBOLIVIA: GOBIERNO REVELA CONVERSACIÓN ENTRE POLICÍAS PARA ‘LIMPIAR’ A ROMERO Y GESTAR GOLPE DE ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

GOBIERNO REVELA CONVERSACIÓN ENTRE POLICÍAS PARA ‘LIMPIAR’ A ROMERO Y GESTAR GOLPE DE ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el domingo el contenido de una comunicación entre los policías amotinados de baja graduación que instruyeron "limpiar" (matar) a esa autoridad y gestar un golpe de Estado, contra el gobierno de Evo Morales, en un plan que se debía iniciar en varias unidades policiales y en las cárceles de máxima seguridad del país.

    En una entrevista con los medios estatales, Romero mostró los reportes de una comunicación captada en la frecuencia radial policial, que se realizó el sábado entre las 11h30 y 13h30, en la que los uniformados movilizados instruyen a las unidades operativas "preparar bombas molotov para atacar a los plomos", en alusión a los efectivos de las Fuerzas Armadas.

    "Los plomos se supone que son los miembros de las Fuerzas Armadas que están apostados en el resguardo del Palacio de Gobierno", complementó.

    El Ministro de Gobierno Romero explico que en esa comunicación, entre los policías amotinados, se dice que el Ministro de Gobierno pretende "marear" a los números (efectivos), rechazando cuatro puntos del pliego de peticiones.

    Además, informó que se instruye a los agentes dejar sin custodia el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, aunque dijo que esa orden fue rechazada.

    "Agregan que el Comandante de la Policía, Víctor Maldonado, se reunirá a las 13h30 con los comandantes y unidades para definir acciones. Por lo menos entre el comandante y el ministro. Limpiemos al ministro Romero y generar un golpe de Estado, dicen en el dialogo de la frecuencia", denunció.

    En esa dirección, Romero aseveró que está claro que en la movilización de algunos grupos de policías, que rechazan el acuerdo de 8 puntos,  existe una conspiración para generar un escenario de mayor conflictividad social y preparar un escenario de confrontación, principalmente en la ciudad de La Paz, sede del poder político en Bolivia.

    "La institución está en un proceso de cambios, quienes se han movilizado por sus reivindicaciones lo han hecho con legitimidad en el marco institucional, pero hay elementos que se están prestando a una estrategia política", complementó.

    En esa dirección, aseguró que algunos actores políticos pretenden "utilizar las reivindicaciones legítimas" de los cabos, sargentos y clases "para intentar convertir en un movimiento político, conspirativo, desestabilizador que altere el orden institucional".

    "Entonces ese es un elemento que nos ha provocado preocupación. Lo que pase en las siguientes horas y días va ir definiendo las responsabilidades históricas de unos y otros", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...