@ANBOLIVIA: GOBIERNO NO DESCARTA DECLARAR A AEROSUR EN "QUIEBRA FRAUDULENTA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de mayo de 2012

GOBIERNO NO DESCARTA DECLARAR A AEROSUR EN "QUIEBRA FRAUDULENTA"


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, indicó el lunes que no se descarta la posibilidad de declarar a la aerolínea Aerosur en "quiebra fraudulenta", para garantizar la devolución del dinero invertido a pasajeros quienes fueron afectados por la crisis de la empresa.

    "Hay varios procesos que se pueden seguir, uno de ellos es que se puede declarar a la empresa en quiebra fraudulenta y así se crean todos mecanismos legales para que (los pasajeros) puedan cobrar lo que les corresponde", dijo a los periodistas.

    Asimismo, dijo que Aerosur aún no "tangibilizó ni transparentó" sus ingresos financieros, lo cual impide al Gobierno "ayudar" a la aerolínea a levantarla y relanzar sus vuelos al extranjero.

    Sánchez adelantó que en las próximas 48 horas, el Ejecutivo hará conocer una posición oficial, en relación a la situación de la empresa privada y las acciones que el Gobierno adoptará en torno a la actual crisis que atraviesa Aerosur, aquejada por una deuda millonaria con el Estado boliviano, en particular con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

    Sánchez consideró que Aerosur corre el riesgo que perder su licencia de funcionamiento, en caso que no agilizar a la brevedad el pago de sueldos atrasados a sus trabajadores y cancelación de indemnizaciones correspondientes a los pasajeros perjudicados por la cancelación de vuelos.

    Impuestos Nacionales instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el embargo, retención y remisión de pagos en favor de esa aerolínea, por una deuda de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004.

    Además, Aerosur tiene pendientes al menos 30 procesos en instancias judiciales para frenar el cobro de deudas que a la fecha alcanzan a 122.108.676 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...