@ANBOLIVIA: POLICÍA RESGUARDA HOSPITALES Y CAJAS DE SALUD PARA GARANTIZAR LIBRE CIRCULACIÓN DE PEATRONES Y VEHÍCULOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

POLICÍA RESGUARDA HOSPITALES Y CAJAS DE SALUD PARA GARANTIZAR LIBRE CIRCULACIÓN DE PEATRONES Y VEHÍCULOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Decenas de policías se apostaron desde esta madrugada en puertas de los hospitales y cajas de salud, para garantizar la libre circulación de los peatones y los vehículos.
    El comandante de Tránsito, Carlos Gutiérrez, en contacto con la red PAT, confirmó el operativo y dijo que no se permitirá que se obstaculice la libre circulación de peatones y motorizados.

    Hospitales como el de Clínicas, Obrero, cajas de salud como el Policlínico 9 de abril, Caja Petrolera y la Facultad de Medicina se encuentran resguardados.

    Los galenos cumplen esta jornada 20 días de paro indefinido de actividades y el piquete de ayunadores, seis días de la extrema medida en exigencia de la abrogación del decreto 1128 que restituye de seis a ocho las horas diarias de labor.

TRABAJADORES EN SALUD ANUNCIAN RADICALIZACIÓN DE LA PRESIÓN EN CONTRA DE LAS OCHO HORAS DE LABOR

El principal dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, anunció que a partir del martes el sector radicalizará la presión contra la implementación de las ocho horas de trabajo diario.

    Gonzales, en entrevista con la red Unitel, informó que esta jornada se instruyó a los trabajadores del área rural replegarse a las capitales de departamento, para que desde mañana se inicie la huelga de hambre masiva en puntos estratégicos.

    Para el miércoles se tiene previsto, dijo, el tapiado de los dirigentes nacionales.

    Según el dirigente ambas medidas prosperarán si el Gobierno no brinda una respuesta positiva a su demanda hasta esta jornada, cuando la comisión social que cuenta con la participación del Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) debe reanudar su trabajo.

    Los trabajadores en salud plantearon, en la víspera, cuando dicha comisión fue instalada, su incorporación a la Ley General del Trabajo o de lo contrario ser excluidos del decreto 1126 que dicta la elevación de seis a ocho horas el trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...