@ANBOLIVIA: CAMPESINOS BLOQUEAN LA CARRETERA INTERNACIONAL QUE VINCULA BOLIVIA CON CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

CAMPESINOS BLOQUEAN LA CARRETERA INTERNACIONAL QUE VINCULA BOLIVIA CON CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Policía Caminera de La Paz confirmó este lunes el inicio del bloqueo de la carretera que une los municipios de Patacamaya (La Paz) y Tambo Quemado (Oruro), en la población orureña de Curahuara de Carangas.

Varias veces nos reunimos con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, la Administradora Boliviana de Carreteras y la Gobernación de Oruro pero no existe el cumplimiento a los compromisos que viene desde el 2007, señaló el dirigente Milton Marca.

“Hasta la fecha no hemos podido encontrar ninguna solución, las seis o siete provincias. La exigencia es el (desembolso del) presupuesto para el asfaltado del camino que necesitamos 51 millones de dólares para 81 kilómetros de distancia desde la Joya hasta Curahuara de Carangas”, afirmó.

Además, demandan al ministro de Obras Publicas, Servicio y Vivienda, Vladimir Sánchez, y al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, la transferencia del camino asfaltado de Totora-Curahuara de Carangas.

El dirigente explicó que la Gobernación de Oruro ya dio el financiamiento del 51 por ciento de acuerdo al convenio para el asfaltado, pero desconocen del cumplimiento por parte del gobierno nacional y la fecha del inicio del trabajo vial.

Por tanto, aguardamos la presencia del Ministro Sánchez y los ejecutivos de la ABC, hasta las 08.00, para que expliquen sobre el inicio del trabajo de asfaltado porque la vía se “encuentra totalmente intransitable”, pero si no llegan en las próximas horas iniciará el “bloqueo indefinido” aunque somos del “proceso de cambio”, agregó.

La Paz, 16 abril 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...