@ANBOLIVIA: COMIBOL BUSCA EMPRESA PARA CERTIFICAR PUREZA DEL ORO QUE VENDERÁ AL BCB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

COMIBOL BUSCA EMPRESA PARA CERTIFICAR PUREZA DEL ORO QUE VENDERÁ AL BCB


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdoba, informó que se busca una empresa autorizada a nivel internacional para que certifique la pureza del los122 kilos de oro acopiados y que serán vendidos al Banco Central de Bolivia (BCB), en el marco de la Ley y el decreto reglamentario 1167, que permite la venta de ese mineral en barras de alta ley.
    "La empresa es una empresa certificada internacionalmente. Estamos buscando si hay otras empresas, pero por ahora es la GSC y también estamos viendo si laboratorios nacionales del Estado podrían entrar en esta categoría", explicó.

    Córdoba dijo que en Bolivia existen pocas empresas que tengan esa certificación y autorización, una de ellas es la GSC, sin embargó aseguró que ese mineral será entregado al BCB en los próximos días.

    Promulgada la Ley que autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra del oro con el propósito de fortalecer las reservas internacionales (RIN), el Ejecutivo aprobó el Decreto 1167 que reglamenta la operación.

   Ese decreto establece que la Empresa Boliviana del Oro (EBO) asumirá los costos de fundición, transporte, seguridad y los que correspondan hasta el momento de la entrega del oro al ente emisor.

    "Las empresas mineras estatales entregarán con carácter provisional al BCB (?) oro fundido en barras con un peso entre 5 y 10 kilos y un 90% de pureza mínima, acompañando la certificación de laboratorio acreditado para su análisis", indica el decreto.

    Además, establece que las barras de oro deberán tener el sello de identificación de las mineras estatales y un número de serie correlativo.

    "Ya se ha aprobado el reglamento y estamos trabajando justamente en eso (certificación) porque en el reglamento ha partido una exigencia que no la habíamos previsto, es que el oro debemos entregar al BCB con un análisis efectuado con una empresas certificada y autorizada", dijo el presidente de la Comibol.

    Córdoba recordó que hasta el momento se tiene acopiado 122 kilos de oro, mismos que representan un costo de al menos 6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...