@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DE OROMOMO: YA HAY PROTOCOLO PARA “POST CONSULTA” EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de abril de 2012

DIRIGENTE DE OROMOMO: YA HAY PROTOCOLO PARA “POST CONSULTA” EN EL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El dirigente de la comunidad Oromomo del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Waldo Pizarro, aseguró que ye se cuenta con el protocolo para iniciar el 10 de mayo la “post consulta” para la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos en medio de la zona ecológica. 

Pizarro explicó que junto al gobierno se llegó a consensuar el documento, supuestamente con 38 corregidores del Isiboro Sécure, incluido el Consejo Indígena del Sur (Conisur) del polígono 7 del Parque. 

“Se aprobó el protocolo con 38 corregidores y con eso se logró mayoría para iniciar la consulta”, señaló el dirigente a la Agencia de Noticias Indígena de Erbol. 

Consulta será en cabildos

Waldo Pizarro dijo que se aprobó como modalidad de consulta el cabildo, de acuerdo con los usos y costumbres  de los pueblos indígenas, tras concluir el fin de semana la socialización en Trinidad del departamento del Beni.

“La consulta se hará en cabildos en cada comunidad del TIPNIS (…) son como reuniones”, manifestó el dirigente. 

Sin subcentral TIPNIS

El representante de Oromomo reconoció que la Subcentral del TIPNIS, que preside Fernando Vargas, no fue parte de la elaboración y aprobación del protocolo. 

Anteriormente, Vargas señaló que el gobierno actúa de forma fraudulenta y que el protocolo como la consulta se lo realiza sin respaldo de los indígenas del Isisboro Sécure. 

Ratificó el inicio de la marcha para el 25 de abril desde Chaparina del Beni con dirección a la ciudad de La Paz, para la anulación de la Ley 222 y a favor de la Ley 180 de protección del TIPNIS. 

Trinidad, 16 abril 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...