Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

domingo, 7 de agosto de 2016

IRÁN, PRIMER PAÍS EN PROHIBIR POKÉMON GO POR “SEGURIDAD”

Antes se vetó Facebook y Twitter
Foto tomada de elmundo.es
ESPAÑA (ANB / Texto: El Mundo de España).- La fiebre del Pokémon Go también ha llegado a Irán y algunas estadísticas indican que la República Islámica se encuentra entre los primeros puestos mundiales de descargas. Pero la cacería ha durado poco. Irán acaba de prohibir Pokémon Go por "razones de seguridad".


Según informa el portal de noticias iraní Fararu y la agencia Tasnim, Irán se ha convertido en el primer país en prohibir oficialmente Pokémon Go, aduciendo que el juego para móvil pone en peligro la seguridad del país.

"Dado que este juego es una mezcla de juegos virtuales y físicos, la aplicación puede plantear muchos problemas para el país y para la población en términos de seguridad", ha señalado el fiscal general adjunto de Teherán, Abdulsamad Khoram Abadi, a agencia de noticias Tasnim.

Khoram Abadi confirmó ayer, viernes, que Pokémon Go ha sido prohibido por el Consejo Superior de Ciberespacio.

Entre las posturas en contra que justifican la prohibición, la agencia Tasnim citó a Alireza al-Davoud, un analista político ultraconservador, el cual declaró que "estos juegos pueden convertirse en un medio para dirigir misiles guiados e incluso causar interrupciones en las ambulancias y camiones de bomberos". Irán, o las autoridades más conservadoras del país, también temen que el juego sirva para realizar acciones de espionaje.

Antes de prohibir el juego, las autoridades han mantenido conversaciones con los creadores de la aplicación, para dilucidar si existen pokémons en zonas de prohibido acceso como bases militares, de seguridad o nucleares.

Según señala Fararu, Irán ha alegado que Nintendo ha mostrado falta de voluntad y de interés en satisfacer las demandas de las autoridades persas, por lo que el resultado de esta falta de diálogo es la censura del juego en Irán.

Que Irán censure una red social o una aplicación no es nuevo. Existen muchas redes sociales prohibidas como Facebook o Twitter. Telegram, en cambio, aplicación de mensajería instantánea que tiene en Irán el récord de usuarios, está permitida. Pero los iraníes se saltan la censura fácilmente con sistemas proxy que conectan al usuario a la aplicación a través de una IP extranjera.

Si los iraníes quieren descargarse Pokémon Go deberán hacerlo a través de este sistema, peo lo que está por ver es si las autoridades emprenderán alguna acción punitiva contra aquellos ciudadanos que vayan por las calles con la mirada perdida buscando pokémons.

Otros países como Israel han restringido su uso en determinados lugares como instalaciones militares o de seguridad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...