@ANBOLIVIA: EN LA PAZ HAY 224 VEHÍCULOS POR CADA 1.000 HABITANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de agosto de 2016

EN LA PAZ HAY 224 VEHÍCULOS POR CADA 1.000 HABITANTES

Estudio de la Alcaldía
Foto tomada de boliviaentusmanos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el municipio de La Paz hay 224 vehículos por cada 1.000 habitantes, según la investigación “Movilidad intraurbana en la región metropolitana de La Paz” realizada por la Secretaría Municipal de Planificación de la Alcaldía paceña.


Dicha cantidad de vehículos existentes en el municipio de La Paz es superior en comparación a similar medición a nivel nacional, que es de 92 vehículos por cada 1.000 habitantes.

La investigación, que refleja el índice de propiedad vehicular, fue presentada en julio. El documento destaca que el parque automotor en el municipio paceño alcanza a 241.827 vehículos en 2014, de los cuales el 30% son de uso oficial, 77,7% de uso privado y 19,3% de uso público.

Según datos de la investigación, en La Paz existen 540 líneas de servicio de transporte público, de la cuales 221 son metropolitanas, 329 son urbanas. El 45,5% tiene como ruta para circular el Centro de la ciudad, por la plaza Mayor y la avenida Mariscal Santa Cruz.


“Este servicio se atribuye en un mayor porcentaje en minibuses (52%), seguido por trufis y carrys que tienen 17% de participación cada uno, una menor cantidad están los micros con 9% y por último los buses con el 5%”, refiere el documento.   (AMN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...