Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

lunes, 8 de agosto de 2016

GOBIERNO DISPONE HELICÓPTEROS "JATÚN PUMA" Y EJECUTA PLAN PARA PALIAR SEQUÍA Y SOFOCAR INCENDIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dispuso el lunes el uso de los helicópteros "Jatún Puma" para atender cualquier contingencia e informó que se inició la ejecución de un plan para paliar la sequía y los incendios forestales en el país.


    En una improvisada conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la autoridad precisó que esa cartera de Estado, además, dispone de al menos 3.5 millones de bolivianos para las acciones mencionadas.

    "En el caso de Defensa Civil, nosotros nos estamos encargando de cisternas y apoyo a la dotación de tanques en zonas que tengan que ver con la sequía", explicó.

    Adelantó que los próximos días se entregarán cisternas para trasladar agua potable a municipios afectados por la sequía en Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

    "Nosotros con recursos de Cofadena (Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional) hay 3,5 millones de bolivianos para cisternas y tanques, (esos recursos) lo administra el Ministerio de Defensa", precisó.

    Más tarde, en declaraciones a la Red Patria Nueva, Ferreira dijo que "se ha tomado la decisión de enviar helicópteros con equipo de transporte de agua para sofocar el incendio".

    "Se ha instruido el uso de los nuevos helicópteros que han entregado y los anteriores se los está adaptando para que puedan tener un mecanismo de sofocación de incendio a través de agua", indicó.


    El Ministro de Defensa también aclaró que esa cartera de Estado actualmente trabaja en la perforación de al menos 18 pozos en la región del Chaco y otros ocho en Cochabamba, que no forman parte del nuevo plan de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...