@ANBOLIVIA: DEFENSA DE ACHACOLLO APELÓ FALLO DE SU ENCARCELACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de agosto de 2016

DEFENSA DE ACHACOLLO APELÓ FALLO DE SU ENCARCELACIÓN

Un tribunal de alzada definirá su situación
Nemesia Achacollo. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La defensa técnica de Nemesia Achacollo apeló la resolución judicial de enviar a la exministra  al penal de Palmasola, por considerar que esa decisión carece de sustento.


“Hemos solicitado que sea revisada la medida cautelar por un  tribunal superior. Hemos apelado de acuerdo al artículo 251 del Código de Procedimiento Penal, para que sea un tribunal de alzada quien revise la resolución del juez”, dijo Édgar Soliz, abogado de la exministra.

El viernes, el juez Enrique Morales determinó enviar a Achacollo de manera preventiva al penal cruceño, bajo al argumento de que no tenía un trabajo estable.

Soliz aseguró que el argumento del juez no es consistente, porque la exministra presentó documentos de las comunicadas donde tiene parcelas y una certificación de la federación de ganaderos de Santa Cruz.

Además, sostuvo que Achacollo es ama de casa y esa labor está protegida por las normas.    

En el caso Fondo Indígena,  Achacollo estaba investigada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, sin embargo, la imputación no tomó en cuenta este último tipo penal.

Para el defensor de la exministra, la anulación de ese delito de la acusación favorece a la tesis de que la exautoridad no robó dinero del Fondo Indígena.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...