@ANBOLIVIA: VILLENA CONSIDERA NECESARIA UNA NUEVA LEY DEL DEFENSOR PARA AMPLIAR COMPETENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

VILLENA CONSIDERA NECESARIA UNA NUEVA LEY DEL DEFENSOR PARA AMPLIAR COMPETENCIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, consideró necesaria la elaboración de una nueva ley del Defensor que amplíe las competencias de esa institución.


    'Habría que hacer otra ley, que se ajuste a estas exigencias históricas que vive nuestro país y el pueblo boliviano, para que la Ley 1818 que está en vigencia tenga mayores competencias ese es un tema fundamental', señaló.

    Sostuvo que su despacho está dispuesto a presentar un proyecto de ley sobre ese tema, tras una evaluación profunda del trabajo de la Defensoría y el consenso con todas las representaciones.

    Indicó que esa propuesta se hará llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se pueda debatir sobre esa base, en alusión a propuestas de legisladores de modificarse la actual Ley 1818.

    En pasados días, los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron en plantear una modificación de la ley del Defensor del Pueblo para establecer las funciones y responsabilidades específicas, debido a una supuesta parcialización política del actual Defensor, Rolando Villena.

    Villena denunció una supuesta politización de la ayuda humanitaria que otorga el Gobierno a las familias damnificadas por los desastres naturales, principalmente en el departamento de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...