@ANBOLIVIA: SABSA: SEGUNDA QUINCENA DE MAYO TERMINARÍAN OBRAS ESTRUCTURALES PARA CUMBRE DEL G-77

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de marzo de 2014

SABSA: SEGUNDA QUINCENA DE MAYO TERMINARÍAN OBRAS ESTRUCTURALES PARA CUMBRE DEL G-77

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Milton Claros, informó el jueves que hasta la segunda quincena de mayo finalizarían las obras de intervención para recibir a las delegaciones que participarán en la Cumbre de G-77 más China prevista para mediados de junio en Santa Cruz.


    'Nosotros nos hemos puesto como plazo concluir con todo esto hasta la segunda quincena de mayo, con seguridad. Algún inconveniente que se tenga nos dejará un mes de holgura para planificar otros aspectos que puedan surgir', adelantó.

    Son tres los proyectos que encara SABSA con el financiamiento del gobierno central, departamental y locales.

    El primer proyecto es la apertura de la Avenida G-77 más China, que constituye un acceso alterno al Aeropuerto de Viru Viru que actualmente se vincula a la ciudad de Santa Cruz a través de la Avenida Cristo Redentor (intervenida actualmente en dos puntos neurales donde se construyen pasos a desnivel).

    La construcción de la nueva avenida que llevará el nombre del evento más importante del año y que aliviará el tráfico vehicular desde y hacia Viru Viru, demandará una inversión de 20 millones de dólares y será costeada en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Departamental de Santa Cruz, la Alcaldía de Santa Cruz y de Warnes.

    El avance de la estructura civil, de acuerdo con la estimación de Claros, tiene un adelanto del 30% y sufrió durante el mes de febrero, demoras por las intensas lluvias.

    El segundo proyecto es la ampliación de la plataforma de parqueo que incrementará el número de espacios para aeronaves de 44 a 60 con un costo de inversión de 4 millones de dólares que serán encarados por el Gobierno Central y el Gobierno Departamental de Santa Cruz.

    Actualmente, este proyecto, al igual que el primero, tiene 30% de avance y se ha vaciado ya la carpeta de concreto.

    El último proyecto que beneficiará a mejorar las operaciones aeroportuarias, es la construcción de una zona protocolar específica para el desarrollo del evento.

    El área tendrá una superficie de casi 900 m2 en dos plantas, con una inversión de 800.000 dólares.

    El sector contará con dos salas VIP, un salón múltiple que tiene ya concluida la obra gruesa y que contará con todas las comunidades de una zona especial.

    La Cumbre del G-77 más China congregará al menos 50 mandatarios, presidentes y jefes de Gobierno y Estado del países en vías de desarrollo y contará con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...