@ANBOLIVIA: YPFB PETROANDINA CONCLUYE CON ÉXITO INSTALACIÓN DE TORRE DE PERFORACIÓN TIMBOY X2

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

YPFB PETROANDINA CONCLUYE CON ÉXITO INSTALACIÓN DE TORRE DE PERFORACIÓN TIMBOY X2


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina concluyó con éxito la instalación y el armado de la torre de perforación del pozo exploratorio Timboy X2, tarea que comenzará en agosto próximo, informaron el lunes fuentes oficiales.

    Según un comunicado institucional, el Gerente de YPFB Petroandina, Fernando Salazar, y  los técnicos de la venezolana PDVSA supervisaron la pasada semana el armado de la torre de perforación.

    Se trata de un equipo de 2000 HP (caballos de fuerza, por sus siglas en inglés) de fabricación china, marca Bonko, tiene una capacidad para alcanzar hasta 7.000 metros de profundidad y cuenta con tres bombas de lodo de perforación.

    El equipo de perforación de última generación llegó de Venezuela y la mayoría de sus partes son electrónicas y digitales.

    Tiene un taladro con tres bombas, cuatro generadores y todo el sistema apto para detectar fallas electrónicas.

    El inicio de la perforación del pozo Timboy X2 está prevista para los primeros días de agosto de este año.

    YPFB informó que la perforación busca hallar nuevas reservas de gas, además, se estima alcanzar la estructura geológica Huamampampa a una profundidad meta de 5.115 metros.

    El pozo tiene un potencial de producción de 3.0 a 7.0 millones de pies cúbicos día (MMpcd) de gas, que permitirán incrementar las reservas del país en la perspectiva de cumplir con los compromisos del mercado interno y externo.

    El área de estudio del bloque Timboy se encuentra ubicado en el departamento de Tarija y regionalmente corresponde a la Faja Subandina sur, informó YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...