@ANBOLIVIA: GREMIALES PIDEN 'CIERRE' DE LA EMBAJADA DE EEUU EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

GREMIALES PIDEN 'CIERRE' DE LA EMBAJADA DE EEUU EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gremiales de la ciudad de La Paz y El Alto demandaron el lunes el 'cierre' de la embajada de Estados Unidos en Bolivia y que Francia, España, Portugal e Italia se disculpen por el bloqueo aéreo que sufrió el presidente Evo Morales a su retorno de Rusia a La Paz el pasado martes.

    En un mitin que realizaron los gremiales en puertas de la embajada de Estados Unidos, el secretario general del sector en El Alto, Rodolfo Mancilla, dijo que 'sí o sí tiene que irse la embajada de Estados Unidos del país, debe cerrarse'.

    Decenas de comerciantes con banderas, whiphalas y carteles con leyendas en apoyo al Jefe de Estado y rechazo a la actitud de los cuatro países europeos, además de Estados Unidos, protestaron en las oficinas diplomáticas del país del norte en la sede de Gobierno.

    Mancilla indicó que pedirán a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) 'una norma' por la que se 'expulse a la embajada'.

    En medio de la protesta, los manifestantes quemaron las banderas de los cuatro países europeos con consignas en respaldo al Presidente.

    Por su parte Vicenta Martínez, una de las integrantes de la marcha, entrevistada por radio Patria Nueva, manifestó que 'estamos enojados, indignados porque al Presidente le han hecho ese abuso, aquí en Bolivia ha sido cuna de todos han venido los gringos cómo a un Presidente indígena le van a querer hacer eso'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...