@ANBOLIVIA: DOLPPELMAYR: CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE LOS CIMIENTOS PARA LA LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO LA PAZ -EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

DOLPPELMAYR: CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE LOS CIMIENTOS PARA LA LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO LA PAZ -EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente General en Bolivia de la empresa austriaca Dolppelmayr, Javier Tellería, informó el lunes que la construcción civil de las estaciones de la línea roja del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, registra hasta el momento un avance del 35%, que significa la conclusión de la etapa de cimentación o 'apoyo del sistema electromecánico'.

    Tras una inspección a la obra liderada por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, el Gerente de Doppelmayr explicó que la semana pasada también se inició la construcción de las estaciones pertenecientes a la línea amarilla de ese transporte por cable, que será el más largo en el mundo.

    'De lo que sería fundación de teleférico ya tendríamos acabado todo el apoyo de sistema electromecánico. En la línea roja del teleférico, podríamos estar hablando del 35% de construcción de obras civil de la línea roja y la línea amarilla la empezamos el viernes pasado', señaló en un contacto con la prensa.

    Por su parte, el Ministro de Obras Públicas anticipó que a comienzos de agosto se iniciará la construcción de las estaciones de la línea verde, cuyo trazo inicial de una de sus estaciones en el parque Las Cholas, fue trasladado a la zona de Irpavi, por problemas geológicos.

    'Nosotros estamos satisfechos con el avance del trabajo que hay y estaría funcionando en el mes de marzo del próximo año. A finales de este mes, a principios del mes de agosto estaremos iniciando con las construcciones en la línea verde', puntualizó Sánchez.

    El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

    Sánchez dijo que hasta agosto llegarán a Bolivia, alrededor de 100 conteiners con toda la electromecánica de las cabinas del teleférico pertenecientes a la línea roja, que unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y la ex estación de ferrocarriles.

     La segunda línea (amarilla) partirá de Ciudad Satélite pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera (verde), unirá San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...