@ANBOLIVIA: BCB: MAYOR CANTIDAD DE REMESAS PROVIENEN DE ESPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

BCB: MAYOR CANTIDAD DE REMESAS PROVIENEN DE ESPAÑA

Foto ilustrativa de Internet.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las remesas familiares del exterior continúan en crecida y el mayor monto proviene de España pese a la crisis económica y financiera que afronta ese país, se desprende del informe del Banco Central de Bolivia (BCB).


Las remesas en mayo de 2013 alcanzaron a 95,5 millones de dólares, monto mayor en 2,4 por ciento respecto al mes anterior.  Entre enero y mayo de la presente gestión, Bolivia recibió 475,4 millones de dólares por concepto de remesas de trabajadores, con un aumento de 7,6 por ciento respecto a las recibidas en similar periodo de 2012.

En los primeros cinco meses, las remesas por origen provinieron principalmente de España con 45 por ciento, Estados Unidos 18,8 por ciento, Argentina 9,7 por ciento, Chile 5,3 por ciento, Brasil 4,3 por ciento y de otros países 16,9 por ciento. 

Por destino, en el mismo periodo, las remesas llegaron a los departamentos de Santa Cruz 41,8 por ciento, Cochabamba 30,3 por ciento, La Paz 16,1 por ciento y al resto del país 11,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...