@ANBOLIVIA: AL MENOS 35 MUERTOS EN ACCIDENTE DE TREN EN ESPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

AL MENOS 35 MUERTOS EN ACCIDENTE DE TREN EN ESPAÑA


Sucedió en Santiago de Compostela
ESPAÑA (ANB / Información de BBC).- Al menos 35 personas murieron en Santiago de Compostela, en el noroeste de España, después de que un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol descarrilase cerca de la estación del centro de la capital gallega, informaron medios locales.


El accidente ferroviario se produjo a las 20:42 hora local y en la vía se podían ver tres vagones volcados y al menos cuatro ardiendo.

Fuentes hospitalarias y policiales informaron a la agencia Efe que hay al menos 50 heridos.

Según relataron los testigos a los medios, en el que viajaban unas 240 personas el tren iba a mucha velocidad y descarriló en una curva pronunciada.

La compañía estatal ferroviaria Renfe informó que en el tren viajaban unos 218 pasajeros, además de la tripulación.

Gente atrapada

La máquina de atrás está ardiendo y un vagón voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 de distancia de la vía.

El fotógrafo Óscar Corral le comentó a BBC Mundo desde el lugar del accidente que se pueden ver muchos cuerpos tendidos en la vía.

Según Corral, la policía está pidiendo ayuda a la gente.

"A la zona ha llegado mucha gente a ayudar en un momento en el que la ciudad está llena porque es el día grande de la comunidad autónoma", explicó el fotógrafo.

El accidente se produce en la víspera del Día de Santiago, la mayor fiesta local.

Los equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente para tratar de rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los vagones accidentados.

A la zona también llegó el presidente de la Xunta de Galicia -el gobierno regional- Alberto Núñez Feijóo.

El concejo municipal de la ciudad está llamando a todos sus habitantes a donar sangre al centro de Transfusiones de Galicia Monte Condensa.

Informes de medios locales señalan que el principal hospital de Santiago, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), está totalmente colapsado.

De la fiesta a la conmoción

El accidente ferroviario cambió radicalmente el ánimo de la capital gallega en la semana de fiestas de la comunidad autónoma y el ayuntamiento suspendió todos los actos programados.

Felipe Vieira, un vecino de Santiago de Compostela, le explica a BBC Mundo que la noche del 24 de julio es tradicionalmente la más importante de las fiestas, que comenzaron este lunes, para la que estaba programado un espectáculo pirotécnico.

"Todo el mundo estaba en las calles y en el momento que surge esto se canceló el tono festivo y la gente estaba conmocionada: se pasó del jolgorio a las caras largas, tristes. La gente estaba cabizbaja y mucha gente acudió en masa a donar sangre al hospital", afirma Vieira.

"De la fiesta se ha pasado a la conmoción y a la solidaridad con esa donación de forma masiva", agrega.

Vieira explica que el suceso es una "tragedia mayúscula" teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad de unos 100.000 habitantes.

"La ciudad está tomada por ambulancias de distintos hospitales, de ONGs que están colaborando, coches de policía, bomberos, efectivos de protección civil y todos los dispositivos habituales en este tipo de emergencias. Las calles tomadas por ruidos de sirena", explica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...