@ANBOLIVIA: VENEZUELA ORDENA REGRESO DE SUS EMBAJADORES A ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL Y FRANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

VENEZUELA ORDENA REGRESO DE SUS EMBAJADORES A ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL Y FRANCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno venezolano ha ordenado el regreso de sus embajadores a España, Francia, Italia y Portugal, después de que Bolivia aceptara las disculpas de esos gobiernos europeos, sobre el bloqueo aéreo contra el presidente Evo Morales el pasado 2 de julio, informaron fuentes oficiales venezolanas reproducidas en Bolivia.

    'El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha ordenado el regreso a los países europeos de sus Embajadores en España, Francia, Italia y Portugal y, en consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está ordenando igualmente el regreso de sus Embajadores y Jefes de Misión en España, Portugal, Francia e Italia', reseña un comunicado publicado en el portal de la Cancillería de Venezuela.

    Se trata de una política instrumentada por los países signatarios del Mercado Común del Sur y sus asociados después que el avión del presidente boliviano Evo Morales sufriera a principios de mes un bloqueo aéreo.

    Asimismo, el Gobierno venezolano aclaró que el regreso de sus diplomáticos se registra bajo la exigencia que una situación como ésa 'no ocurra nunca más'.

    El Gobierno venezolano previo a anunciar el regreso de los diplomáticos, tomó en cuenta la decisión de que Bolivia aceptó las palabras de disculpa de los Gobiernos europeos 'frente a la inaceptable, inadmisible y violatoria acción' que le impidió a Morales continuar su vuelo de Moscú a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...