@ANBOLIVIA: GOBIERNO VUELVE APLAZAR LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

GOBIERNO VUELVE APLAZAR LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA COCA


Ahora se fija el plazo hasta octubre de 2013
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró a la Red Erbol que los resultados del Estudio Integral de la Hoja de Coca en Bolivia serán entregados a más tardar en octubre de este año. Sin embargo, la entrega de este estudio ya se postergó en varias oportunidades.


“Ese es un tema que lo vamos a resolver en septiembre u octubre a más tardar. Los estudios están en proceso y es el tiempo que estiman las empresas contratadas para el estudio”, explicó el ministro Romero, a tiempo de explicar que las instituciones que realizan el estudio aún se encuentran procesando datos.

En noviembre del año pasado, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, aseguró que este estudio sería presentado el 30 de mayo de 2013, plazo que no fue cumplido. Luego, el coordinador del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico de Drogas (Conaltid), Sabino Mendoza, indicó que los resultados se tendrían listos en agosto de 2013, plazo que, de acuerdo a las palabras de Romero, tampoco será cumplido.

El narcotráfico y los adelantos científicos

Romero indicó que los narcotraficantes se benefician de los adelantos tecnológicos para poder procesar y trasladar droga de una manera más eficiente y que no puede ser fácilmente detectada. Por tanto, dijo que la mejor manera de combatir este mal es equipar a la Policía con la tecnología adecuada.

“El narcotráfico se beneficia de los adelantos científicos que nos aporta el desarrollo global, pero también el Estado debe fortalecerse de manera permanente en tecnología. La inversión estatal para la lucha contra las drogas alcanza a los 33 millones de dólares al año”, explicó el funcionario de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...