@ANBOLIVIA: ASOBAN: COLOCACIÓN DE CRÉDITOS SUBE 10% AL PRIMER SEMESTRE DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

ASOBAN: COLOCACIÓN DE CRÉDITOS SUBE 10% AL PRIMER SEMESTRE DE 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó el jueves que entre enero y junio últimos se incrementaron los créditos colocados en el mercado nacional, en un orden de 10%, que significa alrededor 786 millones de dólares más que lo registrado al cierre de 2012, al tiempo que significó una caída de la cartera en mora.

    Según un comunicado institucional de Asoban, los depósitos en el sistema también crecieron 415 millones de dólares, que representa 3,7% más que lo acumulado a diciembre de 2012.

    'Los indicadores de la evolución del sistema bancario reafirman su solidez y estabilidad; la existencia de activos con buenos indicadores de calidad y solvencia, así como el esfuerzo de la banca para apoyar la evolución positiva de la economía a partir de un sano crecimiento de cartera, sobre todo en moneda nacional', señala.

    Asoban detalló que la cartera de créditos del sistema bancario, al 30 de junio de 2013, ascendió a 8.857 millones de dólares.

    Por otro lado, apuntó que los depósitos del público ascendieron al 31 de junio a 11.623 millones de dólares, con un crecimiento en el primer semestre de 415 millones de dólares, que significa 3,7% más que lo reportado en todo 2012.

    'En este primer semestre, los bancos han llevado adelante campañas de captación con un incremento en las tasas pasivas ofertadas. Conforme a últimos datos al mes de junio, las tasas para depósitos a plazo fijo a 360 días pagan una tasa del 2,43%', subraya el documento institucional de Asoban.

    Con relación a la cartera en mora, Asoban señaló que al 30 de junio asciende a 141 millones de dólares, mientras que el índice de pesadez es de 1,6%.

    'Por lo tanto, por tercer año consecutivo se mantienen los niveles más bajos de mora de la historia del sistema financiero boliviano', destacó Asoban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...