@ANBOLIVIA: EL MAS ANUNCIA PROCESO CONTRA QUISPE, LO LLAMA INDISCIPLINADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

EL MAS ANUNCIA PROCESO CONTRA QUISPE, LO LLAMA INDISCIPLINADO


Defienden a Aguilar
Vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bajo el argumento de “no haber actuado de forma orgánica”, el Movimiento Al Socialismo (MAS) procesará en su comisión de ética al exviceministro de Educación Superior, Benecio Quispe, quien la víspera denunció públicamente al titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar, por discriminación, humillación e intimidación hacia los indígenas que trabajan en esa dependencia.


La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, desestimó que se proceda, como señala la denuncia, en el ministerio de Educación; dijo que actuarán de forma orgánica y citarán a la exautoridad, a quien calificó de indisciplinado, para que explique sus afirmaciones.

“Como cabeza del instrumento político, desmiento, no hay esa discriminación en el Ministerio de Educación. Tiene todo nuestro respaldo el ministro de Educación. A través del Tribunal de Ética y Disciplina hoy estamos citando al compañero Benecio (…) que nosotros calificamos como indisciplinado, que tiene intereses personales”, señaló.

Ortiz mostró la voluntad para agendar dentro del Pacto de Unidad, que se reunirá a finales de julio, el tema de la discriminación que se vive al interior de las instancias públicas, sugerencia realizada en su momento por la diputada considerada libre pensante, Rebeca Delgado.

El diputado opositor Moisés Salces atribuyó el interés de procesar al viceministro Quispe a un accionar de los lacayos del proceso de cambio que ignoran este tipo de denuncias y arremeten contra quienes revelan lo que sucede dentro del MAS. Instó al exviceministro a acudir a la justicia ordinaria.

“Sabemos nosotros que no faltan los lacayos, que seguramente responden al Ministro y han salido en defensa del Ministro. Creo yo que esto se debe ventilar en un tema de justicia, pero lamentablemente la mano del gobierno siempre está en la justicia y seguramente no va a llegar a nada”, apuntó.

En las últimas horas, Quispe afirmó que Roberto Aguilar, cree que esa cartera estatal es su hacienda, y por eso cree tener el poder para humillar, discriminar e intimidar a los indígenas y originarios que trabajan en esa dependencia. Hizo las declaraciones luego de renunciar a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...