@ANBOLIVIA: DIPUTADO ARCE FUE ELEGIDO MIEMBRO DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

DIPUTADO ARCE FUE ELEGIDO MIEMBRO DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, fue elegido miembro del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, por el pleno del Parlamento Andino que se reunió en su XIX sesión en Quito Ecuador, informaron el sábado fuentes oficiales.

    El Rector de esta Casa de Estudios Superiores, José Luis Sardán, manifestó su 'orgullo' ante la elección, ya que uno de sus mejores docentes asumió uno de los cargos más altos de la Institución.

    'Para la Universidad Andina es un orgullo especial que uno de nuestros mejores docentes, y doctorante a una universidad europea como es Héctor Arce, esté como miembro representante del Estado boliviano en el máximo organismo de nuestra Universidad, al que le acompaña como delegado alterno el doctor Eliodoro Tarqui', manifestó.

    En ese marco, explicó que el Consejo Superior es el máximo organismo de dirección de la Universidad Andina Simón Bolívar, ya que a su cargo está la aprobación de las políticas, presupuestos, reglamentos, convenios, designación del Rector y los rectores de las sedes nacionales, así como la creación de unidades descentralizadas en los países de la subregión.

    'Para ser elegidos parte del Consejo Superior, deben ser ciudadanos de los países de la Comunidad Andina, poseer título académico, relevante experiencia en la educación superior o la cultura y duran cuatro años en sus funciones y se reúnen en sesiones dos veces al año', agregó.

    Arce es licenciado en derecho con mención honrosa en la Universidad Mayor de San Andrés, realizó posgrados en Planeación y Organización docente Superior, además que posee el título de magister en derecho constitucional y Derecho procesal constitucional de la Universidad Andina Simón Bolívar con niveles de máxima excelencia académica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...