@ANBOLIVIA: “EL DESACUERDO” ANUNCIA RESPUESTA DE SOLIZ A DELGADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de julio de 2013

“EL DESACUERDO” ANUNCIA RESPUESTA DE SOLIZ A DELGADO


“Nunca conocí (a esa chica)”, dice un periodista
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Manuel Canelas y Susana Bejarano, miembros del consejo editorial del quincenario “El Desacuerdo”, anunciaron a Erbol que Paola Soliz Chávez , autora del artículo “¿Qué será lo que quiere el negro?”, publicado en sus páginas el pasado 23 de junio, responderá en breve a los reclamos de la diputada Rebeca Delgado, la persona afectada por la información que éste contiene. 


Ni Canelas ni Bejarano aceptaron que Erbol hable directamente con Soliz, aunque prometieron una pronta reacción de su colega, posiblemente mediante correo electrónico. La negativa a entregar sus datos de contacto fue justificada por el hecho de que el artículo en cuestión habría generado reacciones negativas, que podrían afectarla a futuro, especialmente ahora que se han anunciado medidas legales y judiciales en su contra. Según Bejarano, la misma Soliz les habría pedido que no se entreguen sus datos personales. “Ella va a hacer conocer su respuesta, creo que es algo que hay que respetar”, dijo Bejarano, quien junto a Canelas, conduce el programa dominical “Esta Casa no es Hotel”, que se difunde por la red ATB. 

Sobre el particular, Boris Miranda, otro miembro del consejo editorial del mismo medio impreso, señaló mediante su cuenta de Facebook: “En ningún momento defendí ni defenderé el artículo de esa chica, a quien, además, nunca conocí en mis años de trabajo”.  La afirmación sugiere que Paola Soliz no le resulta familiar a todo el consejo. A su vez, Verónica Rocha, colaboradora del quincenario, le dijo a Erbol que Soliz es “amiga de Manuel”, confirmando la cercanía con Canelas, quien habría sido el editor del controvertido texto, ante la ausencia de Miranda, que se encontraba de viaje en ese momento. 

Es cobarde

Por su parte, la diputada Rebeca Delgado declaró a Erbol que dicho artículo es una “infamia cobarde”, porque plantea que sus discrepancias con la cúpula de su partido se deberían entender a partir de una relación sentimental que Delgado habría establecido con un ex asesor del MNR cuando se realizaba la Asamblea Constituyente. 

El artículo de Paola Soliz señala textualmente: “¿Pero en qué momento empieza realmente la disidencia de Rebeca Delgado? Ya mencionamos la elección para la Presidencia de la Cámara de Diputados en 2012, pero eso sería sólo un dato formal. Fuentes masistas quieren retrotraer el proceso hasta la Asamblea Constituyente, en donde ella habría entablado una relación con el abogado Carlos Marcelo Rojas Antezana”.  Más adelante, la colaboradora de “El Desacuerdo” agrega en su crónica lo siguiente sobre el supuesto novio de Delgado: “Allegados a él, lo reconocen como un emenerrista de la línea de Carlos Sánchez Berzaín”.  

Al respecto, la diputada Delgado le dijo a Erbol que ella no tiene ni tuvo nada que ver con el ex ministro de gobierno de Goni y que más bien son otros quienes dentro del MAS se relacionaron con él, “sobre todo cuando eran comentaristas de la televisión”.  Al mismo tiempo, Delgado señaló que lo que el artículo cuestionado señala es que las mujeres no pueden pensar por sí mismas, sino siempre a través del cerebro de otro. “Es la misma política de los partidos tradicionales, cobarde y patriarcal”, agregó. 

Por su parte, Canelas calificó la reacción de la diputada como “desproporcionada” y le ofreció la posibilidad de ejercer su derecho a réplica. Delgado le contestó que “una vez hecho el daño”, curiosamente ahora ella tiene que defenderse.  La parlamentaria advirtió que primero se informará acerca de la situación legal del quincenario y recién entonces decidirá qué hacer para defenderse. 

En el artículo mencionado, la periodista Soliz termina prometiendo más información cuando advierte: “Habrá nuevos capítulos de esta guerra sin cuartel al interior del MAS”, lo cual hace suponer que se trata de alguien que mira el asunto desde el interior del partido de gobierno. 

Por su parte, los periodistas de Erbol esperan la reacción de la colega Soliz que les sería enviada en breve como prometió Manuel Canelas, miembro del consejo editorial del quincenario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...